Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Icewind Dale: Heart of Winter (PC)

Continuación de Icewind Dale, que con las nuevas misiones introducidas permitirá a los personajes subir todavía más de nivel adquiriendo nuevas habilidades y hechizos.

Actualizado a

Hemos tenido la oportunidad de probar un pedazo de lo que prepara Black Isle para dentro de unos meses. Se trata del disco de expansión para la aventura que disfrutamos hace unos meses, "Icewind Dale". En este producto podríamos hacernos un par de preguntas, o mejor, una cuestión principal:

Ampliar

¿ Se limitarán los amigos de BI a vivir de las rentas? ¿se conformarán con añadir unos cuantos "quest"? Pues parece ser que, gracias a Dios, no se ha seguido del todo la tónica de "saco un disco con un par de misiones y me forro". No sólo se ha aprovechado para incluir el motor de Baldur's Gate 2, con todas las ventajas que esto conlleva (pantalla configurable quitando los laterales, a 800 por 600, etc...).

Se ha trabajado a base de bien en los preciosos decorados que tanto embelesan. Detalles al máximo en cada uno de los escenarios, que hacen de una casucha o de un palacio un dibujo más realista. Y esto, los "roleros" lo agradecemos.

Ampliar

Además se han introducido, como se puede apreciar en una de las imágenes, multitud de nuevas armas, mágicas y no mágicas, así como armaduras y objetos. Como en BG2, hay más hechizos, sacados del libro de hechizos especial de AD&D. También hemos de mencionar las nuevas misiones, que tienen el toque tan de rol-de-mesa al que nos tienen acostumbrados.

Ampliar

Hay que decir que los niveles para los que está preparado la aventura son a partir del 9. Esto nos lo avisa si, al comenzar, indicamos en el menú que queremos iniciar desde el principio de la expansión, no una aventura desde el encuentro en Eastheaven. Si elegimos lo primero, hay que prepararse para más duro. Si aparecen los personajes a importar que hemos visto en la redacción, podréis disfrutar de un mago de nivel 20, un paladín de 17 (¿os imagináis?). De locura.

Ampliar

Estad prestos para los combates más feroces, discípulos de Helm, o de Tempus, o de quien Beshaba haya decidido. Que Tymora sea loada. Memorizad vuestros hechizos más duros. Aun queda mucho por explorar en las bastas estepas cercanas a Diez ciudades. Lo que no he podido es saber si nos encontraremos con Regis, alias panza redonda ¿os suena? A los más viciados del rol (como yo) claro que sí. ;o)

Icewind Dale: Heart of Winter

  • PC
  • RPG
Continuación de Icewind Dale, que con las nuevas misiones introducidas permitirá a los personajes subir todavía más de nivel adquiriendo nuevas habilidades y hechizos.
Carátula de Icewind Dale: Heart of Winter