Ogre Battle 64: Persons of Lordly Caliber (Nintendo 64)
Esto es Ogre Battle; la guerra y la magia en estado puro; las misiones, tácticas y estrategias que tanto han escaseado en Nintendo 64, elevadas a la enésima potencia.
Persons of Lordly Caliber (N64)
Aunque la remozada versión del Ogre Battle aparecido en 1994 para Super Nintendo supure tintes de fantasía por todos los poros, uno de los atractivos que ha convertido a la saga en todo un éxito tanto de ventas como de críticas por cualquiera de los cotos que haya pisado, se debe fundamentalmente al realismo de que ha sido dotada la carne de cañón: por ejemplo, los hombres alistados de improvisto en la escaramuza comienzan sin saber tan siquiera que es una lanza o para que demonios se usa. A medida que se va cultivando su habilidad en el combate, la destreza con los pertrechos e incluso en la magia, se perfila cual brizna fraguada por un herrero. Esto conlleva al irrevocable resultado de crear una auténtica bestia en el campo de batalla, o simplemente, a quedarse rezagado ante la potencia que adquieren tus oponentes.
Otro de los aspectos más cuidados por los desarrolladores de Atlus, es el amplísimo abanico de formaciones del que dispondremos a la hora de atacar. La limitación que suponen pugnas por turnos, niveles de categoría y demás números estadísticos no enturbian para nada lo emocionante que resulta herir a miles de seres inclasificables.
Persons of Lordly Caliber (N64)
Toda demostración pirotécnica deriva de los 6 tipos de magias que hay: fuego, viento, agua, tierra, virtud y maldición, sin embargo, no se pueden ir adquiriendo al ritmo de nuestros progresos en la aventura. Si bien es cierto que se añaden varios estilos de efectos o actuaciones, cada ser capaz de controlar este tipo de ataque se adherirán a él justo al comienzo de la partida, hecho que hace suponer que habrá hasta 6 nigromantes diferidos entre sí.
OB64 usa la misma perspectiva cenital e isométrica, que ya viene demostrando por tradición desde su primogénito. El resultado provoca que los escenarios, personajes y la reproducción de todos los efectos especiales contribuían a una mejor ambientación. Los pueblos, bosques, sendas y fortificaciones han sido plasmadas con total nitidez amén de unas prerrenderizaciones que quitan el hipo, y un modelado que permite el ornamento casi minimalista de todos los individuos que verás a lo largo del periplo.
Todo ello aderezado con una banda sonora con toques de marcha militar, partituras en son triunfal o de carácter melancólico, a la par que nos movemos por un universo enorme y vasto, por un sistema de control de lo más sencillo que se ha visto en Nintendo 64; menús accesibles y estructurados en pos de que los novatos en la materia no se pierdan entre tantos datos y posibilidades.
___________________________________________
Ogre Battle 64 lleva ya un tiempo rondando los estantes de las tiendas norteamericanas y bastante más en el caso de las japonesas, sin embargo aún no hay nada seguro para el mercado europeo, y mucho menos para el caso de España. De todas formas en Meristation Consolas queremos saber si en el caso de que llegase a nuestras tiendas Ogre Battle 64, lo comprarías. Para ello solo tienes que mandar un e-mail a la dirección de más abajo con tu opinión al respecto.
Quizás con un poco de suerte logremos que no se quede fuera de nuestro alcance una verdadera joya para Nintendo 64.
Esto es Ogre Battle; la guerra y la magia en estado puro; las misiones, tácticas y estrategias que tanto han escaseado en Nintendo 64, elevadas a la enésima potencia.