Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La destrucción será limitada en Red Faction

Mike Breault visita con frecuencia el foro oficial del juego, y ha comentado un par de detalles interesantes.

Actualizado a

Red Faction es un juego de acción 3D en primera persona que están desarrollando en Volition. Los creadores de Freespace se atreven ahora con este género, y con un juego que destaca por la tecnología geo-mod. Y Mike Breault, de Volition, precisamente ha hablado de esta tecnología, que permite modificar los niveles dinámicamente para mostrar los efectos de las explosiones.

En las partidas para un solo jugador, la munición capaz de provocar este tipo de efectos estará limitada, aunque no por cuestiones de rendimiento sino de jugabilidad. Si fuese ilimitada, podrían destruirse todas las paredes y el juego sería demasiado fácil. En cambio, en multijugador no será necesaria esta limitación. Eso sí, para Mike los niveles en los que utilice mucho geo-mod deberían tener una distribución simple.

Pero simple no significa aburrido, y pone como ejemplo Unreal Tournament, en el que algunos de los niveles más sencillos son los más divertidos. En estas partidas multijugador todo el mundo quiere el máximo rendimiento, ya que ir un poco más lento puede significar perder. Y nadie quiere perder.

Mike también respondió a una pregunta de otra persona, que se interesaba por las animaciones de los enemigos cuando mueren. Mike afirmó que las animaciones de muerte en Red Faction no son largas, al estilo de Soldier of Fortune. Según él, "intentamos crear un juego de acción divertido, atrayente y rápido, y no un simulador de sadismo."

Red Faction

  • PC
  • NGE
  • Acción
Red Faction es el nuevo título de acción creado por Volition y THQ, en el que podrás encontrar, por ejemplo, un modo single-player con una historia profunda e inmersiva y un juego de acción rápida en el que tus impulsos te harán avanzar en la aventura a base de adrenalina.
Carátula de Red Faction
7.8