Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dinosaur Planet (Nintendo 64)

Una fuerza maligna amenaza con destruir el planeta en donde los dinosaurios conviven en paz y armonia, tu deber salvar el planeta.

Actualizado a

Si buscas en el diccionario la definición de "Rare", te vendrá: raro, no común. A lo que yo le añadiría: "Compañia de video-juegos que no que crea juegos del los que por lo general, no se sabe nada". Y así es, me dispongo a realizar un avance con la información que por cuenta gotas, han dejado caer la compañía en las distintas ferías y acontecimientos. El juego está pensado para que salga a finales del 2001 en toda Europa, como último plato de la Nintendo 64, antes de su sucesora...

Ampliar

La historia del juego no está del todo clara. Comienza en un momento en el tiempo, en la que los dinosaurios conviven en un mundo mágico en el que reina paz y armonía. En ese momento, una poderosa fuerza maligna amenaza con destruir el planeta. Es entonces, cuando nuestros 2 héroes (Sabre y Krystal) parten a su lugar nativo, llamado Dinosaur Planet, e intentarán salvar el planeta de esta invasión maligna, él cual tiene poder para destruir el universo completo (Todo esto introducido por unas imágenes de calidad superior). Una vez allí, es donde se desarrollará todo la acción.

Ampliar

El juego se parecerá mucho al Zelda. La vista será la misma, y todo será muy parejo. Los escenarios estarán igualmente ambientados, aunque eso sí, alcanzarán un nivel de detalle bastante superior al visto en Zelda, pero la atmósfera será la misma: Un mundo por el que movernos con total libertad, en el que tendremos que recorrerlo de un lado a otro. Tendrá los clásicos enemigos finales que aparecen en Hyrule, muy grandes e increíblemente recreados (salen unas imágenes de un monstruo de 6 patas echando humo por la nariz que es realmente aterrador...) Además, el control será muy similar: tendremos asignado a cada botón una función, y los combates en tiempo real usarán el mismo método: Centrar la vista en el jugador y movernos alrededor de el para asestarle el número de golpes necesarios para eliminarlo.

Contaremos con 2 personajes entre los que elegir: Sabre, un joven guerrero (que parece un lobo) de unos 20 años, y Krystal, una felina de 16 años que usa de forma extraordinaria las artes marciales. Ambos tienen un punto en común: el hermano mayor de Sabre muere en combate, y el padre, huye en busca de venganza, dejandole solo. Pero, durante ese tiempo, Random (hechicero y padre de Sabre), será acompañado por Krystal, por lo que es casi seguro que habrá un reencuentro padre -hijo gracias a una inocente chica... ¡Qué "tienno"! :D Además, estarán acompañados por 2 dinosaurios: Tricky y Kyte, y por un príncipe y una princesa: CloudRunner (corredora de Nubes) y EarthWalker (Caminante de la Tierra). Ambos tomarán un papel importante en el transcurso del juego, cada uno en sus respectivos mundos. Además, otros 50 personajes harán aparición, con una compleja animación facial.

También se conocen otras 3 fases: Discovery Falls, Warlock Mountain y Spawstone Hollow, además de una fase helada, de la que se desconoce el nombre. Cada una de ellas aportará pistas e información para el transcurso del juego, y entre los 2 personajes, visitarán todas ellas (muy al estilo Jet Force Gemini) También se conoce la existencia de templos mágicos, ya que Rare nos dejó ver una foto de Krystal en un templo, donde solamente la atmósfera de éste me dejó de piedra... aunque no se sabe la utilidad que tendrán. Además, los escenarios son muy diversos: desde impresionantes cataratas a mundos llenos de volcanes y restos ácidos, pasando por parajes helados o bosques...

Ampliar

Todo muy variado, y con un gran número de escenarios, ya que el cartucho alcanzará la cifra de 512 Megas!!!! Solo igualable a Resident Evil, aunque hay que anotar que este usaba gran información en los fondos pre-renderizados (veremos a ver donde las usa Rare :D) Además, el juego necesitará la ayuda del Expansion Pack para que funcione correctamente, lo que lo hará el juego más complejo jamás creado... Tendrá gráficos nunca vistos en Nintendo 64, una fluidez que no dejará escapar ninguna plixelación, horas y horas de voces digitalizadas, sonido Fx increíble, melodía ambientada en cada momento. Según la situación, el ritmo variará, y nos hará sumergirnos de lleno en el juego.

La única pega a ponerle es que quede prácticamente un año para poder disfrutarlo, y que por ese entonces, ya hallan aterrizado todas las consolas de nueva generación, y el juego no tome tanta importancia. Aún así, como fan de Rare, no dudo de su poder de captación, y aseguro, ante miles de lectores, que este juego será uno de los bombazos más sonados del 2001, y confiemos todos en que no sea el fin de el desarrollo de juegos para Nintendo 64, que por entonces, ya tendrá 5 añitos muy bien cumplidos :D

Ampliar

Dinosaur Planet

  • N64
  • RPG
Una fuerza maligna amenaza con destruir el planeta en donde los dinosaurios conviven en paz y armonia, tu deber salvar el planeta.
Carátula de Dinosaur Planet