Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Croc 2

Croc 2

  • PlataformaGBA7.6
  • GéneroAventura, Acción
  • DesarrolladorNatsume
  • Lanzamiento15/01/2001
  • TextoInglés

Muy bueno y recomendable aunque no magistral.

Croc 2 es una amplia aventura con 12 mundos y una diversidad de entretenidas misiones en las que iremos haciendo gala de nuestra memoria, paciencia, inteligencia o habilidad con el control.

Actualizado a

Algo extraño ha pasado con la madre de Croc y los Dantinis no dejan de molestar a nuestros amigos los Gobbos. Es hora de que este cocodrilo vuelva a Game Boy....es hora de Croc...

Ampliar

Croc estaba tranquilamente jugando a la pelota en la playa con uno de sus amigos Gobbo cuando, de repente, encontraron una botella con un mensaje en la orilla. La carta estaba escrita por la madre de Croc que estaba preocupada buscándolo. ¿Qué le habrá ocurrido a su pobre madre? Croc no tenía ni un momento que perder. Debía ir en busca de sus padres. Seguro que el malvado Baron Dante tiene algo que ver en todo esto.

THQ no ha querido dejar a la Game Boy sin la segunda aventura de su mascota verde después de su paso por la PSX, Saturn y PC.

Ampliar

A pesar de que la primera parte de este juego para Game Boy tenía un planteamiento más orientado a las plataformas que a la aventura en sí, en esta segunda parte se ha dado un giro radical presentando en este caso una vista isométrica y unos escenarios que se dividen en distintas misiones que iremos superando en un orden determinado y otras veces pudiendo elegir entre varias de estas tareas.

En su aventura, Croc irá preguntando a los Gobbos por su madre mientras que estos no harán más que pedirle favores. Los Gobbos están apostados en la entrada de cada fase y cuando entramos (si se encuentra la puerta abierta) nos explicarán cuál es el problema que quieren que les solucionemos. Croc, de una forma muy gentil ayudará a sus amigos mientras recolecta items como corazones para restablecer su marcador o cristales que le servirán para poder comprar otros items en la tienda que les serán de mucha utilidad. Items como corazones, plumas de Fénix, etc. cada uno con su utilidad.

Ampliar

Las misiones van desde cosas sencillas como recuperar el bocadillo de un hambriento Gobbo, o unas hierbas para el resfriado hasta liberar de una jaula a uno de ellos con la correspondiente llave que deberemos buscar. En algunas de estas misiones deberemos buscar una serie de items en concreto que están repartidos por un amplio escenario, teniendo que resolver los entretenidos pero no difíciles puzzles y acertijos que se nos vayan planteando. Algunos requerirán paciencia y un poco de razonamiento mientras que en otros tendremos que emplear más la velocidad y habilidad. Muchos los resolveremos empujando cajas que deberemos poner en el lugar apropiado para que no nos corten el paso o nos permitan alcanzar lugares más altos o que abran puertas, por ejemplo. Los carteles que hay en la isla nos dan pistas para la solución de estos puzzles.

Con su contundente ataque con la cola no habrá enemigo que se nos resista, y sus saltos nos permitirán llegar al otro lado de los precipicios con facilidad, o a alturas superiores, excepto en algunos saltos en diagonal un tanto complicadillos...

g  r  á  f  i  c  o  s
El aspecto visual está a la altura de lo que puede dar de sí la Game Boy Color. Haciendo la vista gorda a la continua repetición de los elementos del escenario y enemigos (sólo hay un tipo de enemigo por cada fase), no cabe duda de que el detalle y la vistosidad de los escenarios conforman un paisaje digno de admiración, quedando por encima de muchos de los últimos juegos que han salido para la portátil. Todos los personajes y elementos de la pantalla tienen un nivel de detalle y cuidado más que aceptable, y la ambientación de cada zona está muy conseguida.

Ampliar

m  ú  s  i  c  a
La música es uno de los puntos buenos del juego. Las melodías son pegadizas y van en consonancia con la temática del escenario. Así, por ejemplo, en la primera fase de la isla oiremos una sintonía muy tropical y animada. En la fase del enemigo final, una más en consonancia con la ambientación de tensión y peligro. En general todas las melodías están muy bien. No tiene precisamente una enorme variedad de melodías distintas, pero las que están son buenas.

Ampliar

s  o  n  i  d  o   f  x
Los sonidos típicos de un juego más bien dirigido a un público juvenil-infantil. Son sonidos caricaturescos y exagerados, propios de los dibujos animados más que de una búsqueda del realismo. No hay ninguna innovación en este sentido sino que probablemente todos los sonidos que están presentes en este Croc 2, o ya los hemos oído en otros juegos, o son muy similares a los aparecidos anteriormente en otros cartuchos. Pero, en definitiva, son convincentes, muy correctos y apropiados en cada situación y no desentonan en absoluto. Nada que objetar.

Ampliar

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
El fácil e intuitivo control de Croc lo facilita todo, y los amplios mapeados no son un problema al contar con la habilidad de correr pulsando dos veces en una dirección. Así no se nos hará pesado cuando tengamos que pasar varias veces por el mismo sitio (excepto en el hielo, ya que si lo hacemos sobre superficie helada nos podemos caer por un precipicio al resbalar). Es un juego que se deja jugar desde el primer momento y nos pide que vayamos dominando cada una de las habilidades de Croc poco a poco durante el transcurso del juego. Las múltiples habilidades de este cocodrilo harán que podamos desempeñar diversas acciones como empujar bloques, saltar a diferentes distancias, coger objetos pequeños como barriles y romper rocas con ellos, o acabar con los enemigos a coletazos.

Ampliar

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Croc 2 es una amplia aventura con 12 mundos y una diversidad de entretenidas misiones en las que iremos haciendo gala de nuestra memoria, paciencia, inteligencia o habilidad con el control, todo ello regado con montones de plataformas, saltos y precipicios y algún que otro enemigo en los lugares más inoportunos (para algo son los malos). Iremos ayudando a los Gobbos mientras buscamos a nuestra madre y recogemos todos los items posibles, avanzando con la ayuda de los útiles passwords y pudiendo saltar de una fase a otra desde la tienda central de cada zona. Entretenido, largo, vistoso, bueno, completo y muy jugable. Un juego así merece la pena, aunque tienes que hacer la vista gorda ante algunas cosas como la repeticicón del aspecto de los escenarios a lo largo de toda la fase o la poca variedad de enemigos y personajes. Muy bueno y recomendable aunque no magistral.

Ampliar
7.6

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.