Croc 2
Muy bueno y recomendable aunque no magistral.
Croc 2 es una amplia aventura con 12 mundos y una diversidad de entretenidas misiones en las que iremos haciendo gala de nuestra memoria, paciencia, inteligencia o habilidad con el control.
Algo extraño ha pasado con la madre de Croc y los Dantinis no dejan de molestar a nuestros amigos los Gobbos. Es hora de que este cocodrilo vuelva a Game Boy....es hora de Croc...
Croc estaba tranquilamente jugando a la pelota en la playa con uno de sus amigos Gobbo cuando, de repente, encontraron una botella con un mensaje en la orilla. La carta estaba escrita por la madre de Croc que estaba preocupada buscándolo. ¿Qué le habrá ocurrido a su pobre madre? Croc no tenía ni un momento que perder. Debía ir en busca de sus padres. Seguro que el malvado Baron Dante tiene algo que ver en todo esto.
THQ no ha querido dejar a la Game Boy sin la segunda aventura de su mascota verde después de su paso por la PSX, Saturn y PC.
A pesar de que la primera parte de este juego para Game Boy tenía un planteamiento más orientado a las plataformas que a la aventura en sí, en esta segunda parte se ha dado un giro radical presentando en este caso una vista isométrica y unos escenarios que se dividen en distintas misiones que iremos superando en un orden determinado y otras veces pudiendo elegir entre varias de estas tareas.
En su aventura, Croc irá preguntando a los Gobbos por su madre mientras que estos no harán más que pedirle favores. Los Gobbos están apostados en la entrada de cada fase y cuando entramos (si se encuentra la puerta abierta) nos explicarán cuál es el problema que quieren que les solucionemos. Croc, de una forma muy gentil ayudará a sus amigos mientras recolecta items como corazones para restablecer su marcador o cristales que le servirán para poder comprar otros items en la tienda que les serán de mucha utilidad. Items como corazones, plumas de Fénix, etc. cada uno con su utilidad.
Las misiones van desde cosas sencillas como recuperar el bocadillo de un hambriento Gobbo, o unas hierbas para el resfriado hasta liberar de una jaula a uno de ellos con la correspondiente llave que deberemos buscar. En algunas de estas misiones deberemos buscar una serie de items en concreto que están repartidos por un amplio escenario, teniendo que resolver los entretenidos pero no difíciles puzzles y acertijos que se nos vayan planteando. Algunos requerirán paciencia y un poco de razonamiento mientras que en otros tendremos que emplear más la velocidad y habilidad. Muchos los resolveremos empujando cajas que deberemos poner en el lugar apropiado para que no nos corten el paso o nos permitan alcanzar lugares más altos o que abran puertas, por ejemplo. Los carteles que hay en la isla nos dan pistas para la solución de estos puzzles.
Con su contundente ataque con la cola no habrá enemigo que se nos resista, y sus saltos nos permitirán llegar al otro lado de los precipicios con facilidad, o a alturas superiores, excepto en algunos saltos en diagonal un tanto complicadillos...
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.