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Mickey's Speedway USA

  • PlataformaN647.5
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorRare
  • Lanzamiento10/12/2000
  • TextoEspañol

Técnicamente es de lo mejor que veremos en N64

Tus personajes Disney preferidos vuelven a la carga, esta vez enfundados en unos graciosos karts tratando de salvar a Pluto de las garras de las comadrejas...

Rare siempre se ha caracterizado por la calidad de sus productos y por la originalidad de los mismos desde los tiempos de Ultimate. Ahora nos traen el último juego de karts en aparecer para Nintendo 64 y el resultado parece haber sido desigual...

La historia nos sitúa de nuevo en el típico mundo de Disney. Las malvadas comadrejas han decidido secuestrar a Pluto (debe ser el perro más idiota del mundo porque siempre es el personaje a salvar...), así que Mickey, su sufrido dueño, y el resto de sus compañeros de "profesión" deciden ponerse manos a la obra y buscar a las comadrejas por los Estados Unidos en unas alocadas carreras con karts. Bajo este simple pretexto (secuestro y búsqueda montados en cochecitos de colores), Rare nos intenta vender la segunda parte de Diddy Kong Racing, pero desde luego no es lo mismo. En primer lugar porque carece de la variedad, la longitud y la diversión del primero, y en segundo lugar porque la dificultad está por los suelos. Aún así siempre nos quedarán los niveles más altos y el modo multijugador, variado y con un gran número de circuitos diferentes entre los que escoger...

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  g  r  á  f  i  c  o  s
 
Son lo mejor del cartucho sin dudarlo por un solo instante. Las texturas son ricas y variadas, con un ligero parecido a las que pudimos disfrutar en Jet Force Gemini. El equipo de grafistas de RARE sabe como producir para Nintendo 64 y Mickeys Speedway no iba a ser la excepción. Los personajes y los karts además están bastante bien modelados y poseen detalles deliciosos como las orejas ondeantes de Goofy o el ceño fruncido de Patapalo cuando lo adelantamos. Los circuitos por los que se desarrollan las carreras también son más que atractivos y no sufriremos apenas ralentizaciones en nuestro deambular por las carreteras norteamericanas más famosas. Sin embargo, es precisamente en los circuitos donde posemos observar una dejadez por parte de los diseñadores más que evidente y en ocasiones sorprendente por tratarse de un producto RARE. La verdad es que casi todos los circuitos son sosos, sin ninguna gracia, cortos y carentes de interés. Solo unos pocos llamarán más nuestra atención por sus sinuosos recorridos y los cambios constantes de dirección, como puede ser el de Nueva York o el de las Vegas. En el resto de circuitos solo disfrutarás de verdad en el nivel de dificultad más alto. En general son unos gráficos sólidos, sin apenas pérdidas de frames, con texturas brillantes y escenarios algo sosos, pero son los mejores que verás en un juego de estas características para Nintendo 64.

  m  ú  s  i  c  a

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Es otro aspecto destacable. Rare se caracteriza por impregnar de una técnica sobresaliente a todos sus productos. Los midi que nos acompañan durante nuestras alocadas carreras son más que correctos, cambiantes con respecto a la acción de la pantalla y con unos toques muy sugerentes de jazz y de ese estilo tan propio de las series de dibujos Disney. Algunas veces pueden sernos un tanto repetitivas ya que los cambios de ritmo entre fases no son demasiado acusados, pero por lo general son melodías muy correctas. Quizás a veces no se integran demasiado bien con el escenario por el que transitamos pero tampoco es algo demasiado notable.

  s  o  n  i  d  o   f  x

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El Dolby Surround aparte de mejorar ostensiblemente la calidad musical hace de los sonidos en este juego algo especial y diferente a lo que estamos acostumbrados. Podremos escuchar con una gran calidad a las voces de los personajes, ruidos de motor, efectos sonoros de los disparos, choques, ruidos ambientes de los escenarios, etc. Lo único que podrá desesperarte es la educación de que hacen gala los personajes al adelantarse los unos a los otros o al disparar y hacer blanco en el kart de un contrario. Afortunadamente las voces están en inglés así que no las haremos demasiado caso.. hehehe...

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Es el apartado donde más cojea Mickeys Speedway y no precisamente por su control. El manejo de los karts es muy parecido al que Nintendo nos obsequiase con el genial Mario Kart 64 o incluso al de Diddy Kong Racing. Es decir, suave, fácil de controlar, derrapes sencillos y apurados, salto con el "R", etc. Pero donde falla realmente este cartucho es en el desarrollo del juego. Según RARE Speedway iba a ser algo parecido a Diddy Kong Racing, es decir, una aventura pero montados en karts, con objetos que buscar por los circuitos e incluso enemigos finales. En fin, todo eso se ha eliminado de un plumazo del juego de Disney y el único atisbo de aventura que encontramos es el hecho de tener que salvar a Pluto de las comadrejas yendo de un lado a otro del país norteamericano. De esta forma Se parecería algo más a Mario Kart 64, lo cual no es malo, pero si encima las carreras no son ni mucho menos tan frenéticas y los circuitos bastante sosetes, entonces nos daremos cuenta que RARE se ha quedado a medias y que el que podría haber sido el mejor juego de karts para la 64 bits de Nintendo se ha quedado tan solo en el intento.

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  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Es fácil tener una idea aproximada de lo que os espera en este Mickey Speedway. Unos apartados técnicos más que geniales, tanto en calidad gráfica como en la sonora y musical. Una manejo de los coches sencillo y muy controlable. Unos personajes carismáticos y difíciles de odiar y un objetivo más que repetido hasta la saciedad pero que de algún modo es atrayente. Sin embargo es mucho menos de lo que esperábamos. No hay un modo historia real, la dificultad es baja (en los niveles superiores te divertirás mucho más) y llega a ser irritante que los contendientes se den permiso para adelantarse los unos a los otros en las carreras o que pidan perdón al dispararle algo al que iba delante. Puede que la licencia Disney haya sido demasiado para RARE y las restricciones desde Florida excesivas para jugar a gusto, porque Mickeys Speedway podria haber sido otro acierto en la diana por parte de RARE y solo se ha quedado en un espejismo de Diddy Kong y compañía. Pluto es el dios cegado de la riqueza según la mitología griega y es posible que la gente de RARE haya perdido el rumbo con este tipo de juegos. Recordad que la compañía británica piensa producir unos 10 juegos con licencia Disney para Nintendo GameCube. Solo esperamos que sean un poco más profundos y absorbentes, tal y como saben hacer estos maestros del videojuego.

7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.