Civilization vuelve a entrar en escena, pero al parecer no de una manera tan rompedora como lo fueron sus dos últimas entregas, parece más bien una visión expandida y revisada del Civilization: Call to Power
Civilization vuelve a entrar en escena, pero al parecer no de una manera tan rompedora como lo fueron sus dos últimas entregas, parece más bien una visión expandida y revisada del Civilization: Call to Power, pero que no supera al modelo original de Civilization. La verdad es que tampoco se les puede pedir que reinventen el género de la estrategia por turnos cada vez que hagan un juego, eso esta claro, pero es que sacar un juego en el que las mejoras se basan prácticamente en mejorar y simplificar el interfaz del anterior título pues no dice mucho en su favor. Se queda en el aprobado, porque si no tenías el juego anterior pues es un buen título pero honestamente no creo que se merezca más simplemente por haber añadido tres cosas sobre el anterior juego.
El juego comienza cuando te encuentras solo en una gran planicie del mundo en busca de un lugar próspero para edificar allí tu primera ciudad, la capital de tu todavía joven Imperio. Una vez hecho esto, podrás expandirte creando nuevas unidades para explorar el mapa y asentar nuevas ciudades y tratar con otros imperios. Una vez que ya tienes una red de ciudades considerables habrá que pasar a controlar los tres recursos básicos en Call to Power II, comida, producción y comercio. A todo esto irá unido la felicidad y la eficiencia de la población de cada ciudad, así pues habrá que poner especial cuidado en regular todo lo referente a las pagas, la longitud de los días de trabajo y las raciones de comida para tus ciudadanos esto se convertirá a la larga en uno de los aspectos fundamentales del juego ya que si no lo consigues equilibrar con acierto tendrás que hacer frente a desagradables motines en cada una de tus ciudades y la situación puede escapársete de las manos.
Otra de las mejoras en el interfaz es la posibilidad de poder ir a las colas de producción de cada ciudad a otra con un solo clic del ratón, me explico. Cuando abres la plantilla de producción de una ciudad pues tienes como en el anterior Civilization la posibilidad de ir añadiendo unidades y estructuras a un menú, el cual las ira cogiendo y produciendo por orden, con lo que no tienes que estar esperando a que termine de producir una cosa para que haga otra, simplemente le dices lo que quieres producir y ella misma te lo ira produciendo, bueno pues antes tenías que ir pinchando en cada una de tus ciudades para rellenar esa lista de producción y ahora lo único que tienes que hacer es ir pinchando en una flechita que hay al lado del nombre de tu ciudad la cual ira pasando por cada una de tus ciudades dejándote acceder a la lista de producción (y a todo lo demás) de cada una de ellas, así que ahora cada vez que descubras una nueva tecnología y con ella la posibilidad de construir una nueva estructura o unidad, podrás poner una en cada ciudad de la manera más sencilla posible.
La Diplomacia ha sido a mi juicio, lo que más ha mejorado en este nuevo juego de la saga de Civilization, ahora cada vez que te diriges a una nación te da la posibilidad de apostar entre una enorme abanico de posturas con las que encarar a tu adversario, Puedes crear o romper alianzas, firmar un tratado de paz, demandar oro o incluso una ciudad como tributo, obtener el mapa de tu adversario mediante la negociación u ofrecer nuevas tecnologías, pero la nueva adición a este importante apartado del juego es la posibilidad de hacer una contra-oferta, si por poner un ejemplo, los Estados Unidos hacen una oferta por el último avance militar obtenido en tus laboratorios, puedes dárselo a cambio parte de sus territorios o por dinero por ejemplo, esto hace que el juego se torne mucho más real en lo referente al contacto que mantenemos con el resto de facciones que luchan con nosotros por ser el Imperio más poderoso de la tierra.
Otra de las novedades es la duración del juego en la que la era espacial queda absorbida por la construcción y explotación del hábitat marino. El intervalo de juego será desde el 4000 A C hasta el 2300 D C.
7.5
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.