Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Frogger 2

Frogger 2

  • PlataformaPC7
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorBlitz Games Studios
  • Lanzamiento01/10/2000
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

El retorno de un clásico

El juego consiste en superar niveles en los que encontraremos gran número de obstáculos para poder rescatar a cinco de los hermanos de Lillie, compañera sentimental de Frogger.

Actualizado a

Uno de los primeros juegos que pudimos ver en las máquinas era el de una rana que había de atravesar un río pasando por un encima de cocodrilos, troncos y tortugas, o una carretera donde camiones y coches intentaban impedírnoslo. Este juego parecía totalmente olvidado en el baúl de los recuerdos pero ahora ha llegado Frogger 2. El aspecto a cambiado totalmente ya que ahora las pantallas a pasar se han convertido en niveles más complicados y se ha dotado de gráficos 3D, pero la filosofía del juego sigue siendo bastante parecida.
El juego consiste en superar niveles en los que encontraremos gran número de obstáculos para poder rescatar a cinco de los hermanos de Lillie, compañera sentimental de Frogger. El total de niveles de los que consta el juego es un total de 17, que aunque puedan parecer bastantes, son bastante asequibles de superar en una tarde intensa de juego, ya que el público al que parece estar destinado es al más joven de la casa (a partir de los 13 o 14 años), aunque nadie puede perderse la oportunidad de pasar un buen rato delante del juego porque es muy adictivo.

Ampliar

Descripción general:
El modo multijugador de dispone de una serie de modos entre los cuales encontramos: la carrera, el "snake" y el rescate. En el primer caso, los jugadores habrán de intentar llegar a la meta en el menor tiempo posible y sin que le maten muchas veces ya que se penalizará en el tiempo total. En el segundo es el típico juego de la serpiente que va dejando un "rastro" con el que no puede chocar el rival y por último el modo rescate que es para los más nostálgicos. Es muy similar al juego antiguo y consiste en atravesar una carretera y un río para rescatar el mayor número de ranas.

Ampliar

Todo esto y algunos puntos que trataremos a continuación hacen de este producto un buen juego.
  
Audio/Vídeo:
No es el gran fuerte del juego aunque los gráficos siendo sencillos, son muy agradables para el jugador y aunque si te fijas ves el poco detalle de las ranas en ningún momento te parece estar jugando a un mal juego en cuanto a gráficos. El audio ya es otro aspecto ya que escuchamos los ruidos de los "enemigos" u obstáculos que tenemos en pantalla y algunos de ellos no son nada agradables y si queremos pensar un poco o estamos bastante rato en la fase porque nos matan con frecuencia se pueden empezar a odiar (sobretodo en la última fase donde hay ruidos de maquinaria mecánica). Las transiciones entre capítulos vienen acompañados por pequeñas secuencias bastante divertidas y que le dan un pequeño guión al juego, ya que sin estas transiciones el juego carecería de él. Estas transiciones que estábamos comentando no son de elevada calidad gráfica ya que parecen tener la misma filosofía que la los gráficos del juego de no buscar la calidad sino que parezca que hayan buscado la simplicidad de los modelos. 
 
Guión:
Swampy el cocodrilo está celoso de toda la publicidad que ha recibido Frogger alrededor del mundo y como venganza ha robado todos los hermanos pequeños de Lillie. Ella y Frogger deben emprender un viaje alrededor del mundo para rescatar las pequeñas ranas y conseguir vencer de nuevo a Swampy.  
 

Estrategia y trucos:
No hay muchos trucos para decir ya que el juego no es muy difícil pero os citaré algunas de las cosas que me han sido más útiles. Muchas veces estamos encarados hacia un lado y queremos saltar hacia otro distinto. Si pulsásemos la tecla para situarnos lo que haría la rana sería saltar y por lo tanto caernos en algún lugar. Para ello hay que mover la tecla para encarar y rápidamente apretar la tecla de saltar. También podemos cambiar de dirección en el doble salto si antes de hacer el segundo, cambiamos la dirección con cualquiera de las teclas. También es útil saber que los monos con "cascos" para seguirnos se mueven sólo cuando nosotros nos movemos. Al principio me movía rápidamente para que no me cogiera pero entonces ellos también se mueven rápidos. Lo mejor es ir pensando poco a poco y ir moviéndonos de cuadro en cuadro sin preocuparnos mucho por estos enemigos que no nos causarán ningún problema.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 04/01/01 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.
 
Jugabilidad:
Los niveles aportan una gran jugabilidad, ya que no son muy difíciles y hay muchas vidas extras distribuidas por toda la fase pero siempre te matan por alguna tontería y aún te da más rabia por lo que se consigue que cada vez entres más en el juego. La verdad es que es tan adictivo que en una tarde uno puede acabarse el juego. Las teclas no son muchas ni muy complicadas pero si bastante útiles, como por ejemplo la tecla de llamada a las ranas, con la que podremos saber si hay algunas ranas que están cerca. Las vistas son bastante correctas pero en algunos lugares que se producen cambios, pierdes todo sentido de posición y no sabes muy bien donde estás (cuadro exacto donde se encuentra la rana o algunas de las monedas que hay que coger para obtener bonificaciones). 
 
Comparándolo con...:
La primera versión de Frogger no tiene nada que ver ya que este es un juego de plataformas mucho más moderno y que a buscado un poco de guión en el juego (orientado para los jugadores más jóvenes) y que aumenta la dificultad. En alguno de los modos de juego multijugador podremos disfrutar del Frogger pero en competición contra otro (se hecha en falta poder jugar al antiguo en este mismo juego). 
 

La adicción que proporciona al juego. Aunque vaya dirigido para jugadores jóvenes pueden jugar todos porque hay fases bastante difíciles. 
 

Enlaces o Links:
No está mal darle un vistazo a la web que hasbro interactive a creado sobre el juego. En él podréis encontrar toda la ayuda, downloads y la información más reciente. La dirección es http://www.frogger.com 
 
Manual:
Es bastante completo por lo sencillo que es el juego. No es muy necesario leerlo completamente ya que en cuanto a los controles, en la fase del principio podemos practicar y aprender todas las teclas gracias a la ayuda que nos brinda el juego.  
 
Equipo necesario:
Los requerimientos mínimos son Windows 95/98, Procesador Pentium 200 MMX, 32 MB de RAM, tarjeta de vídeo de 2MB, CDROM 4x y DirectX 7.0

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.