Actualidad

¿Habrá una Dreamcast 2?

Sega se está planteando la posibilidad de abandonar el mercado de consolas y dedicarse exclusivamente al desarrollo de juegos

Actualizado a

Desde hace tiempo se especula con la posibilidad de que la Dreamcast quizá sea la última consola de Sega. La feroz competencia, por parte de Sony con su PS2 y, próximamente, de Nintendo y Microsoft, y el hecho de que la consola no haya tenido el éxito esperado (por lo menos en Japón), ha hecho pensar a muchos que Sega haría bien en dedicarse exclusivamente al diseño de juegos, que es su fuerte, tanto para otros formatos como para recreativas.

En unas declaraciones concedidas a la publicación Asian WallStreet Journal, el vicepresidente de CRI (compañía dueña de Sega), Kazuhiko-san, realizó unas interesantes declaraciones referentes al futuro de la compañía en el mercado de los videojuegos: "Sega se retirará del mercado de consolas a largo plazo. Será un proceso lento y honorable". El artículo también recogía un comentario de un analista financiero relativo a este polémico asunto: "el coste de mantener el negocio del hardware no tiene sentido [para Sega]". El futuro de la compañía japonesa, según el artículo, se centraría en el desarrollo de títulos para otros formatos y dispositivos móviles.

Te recomendamos en Noticias