La semana pasada, Mike Breault, de Volition, comentó el realismo y la física del engine de Red Faction en el foro oficial del juego. Mike responde a las preguntas de Roll-Ex, y afirma que están construyendo el engine que maneja la física en el juego lo más realista que pueden, valorando también el tiempo y los recursos de los que disponen y la influencia que tengan en la jugabilidad estas nuevas características.
Mike matiza que hoy en día es injusto comparar un engine de un juego con el mundo real. En todo caso, deben compararse los diferentes engines disponibles en el mercado. Y el engine de Red Faction permite destruir paredes, o derrumbar los pilares de una torre y ver cómo se desploma. En resumen, el engine de Red Faction deja modificar un mapa en mayor medida y de forma más dinámica que cualquier otro engine.
Además, Mike enfatiza que en Volition saben perfectamente cómo funciona el mundo real y cómo se comporta la física. Pero de momento, no pueden competir con la potencia de la naturaleza y del mundo real: la naturaleza tiene el más avanzado engine de física, su tarjeta gráfica genera miles de millones de polígonos por segundo, siempre vemos las imágenes a más de 30 cuadros por segundo, su disco duro no tiene limitaciones de tiempo de acceso, su memoria RAM parece ilimitada, su sistema de nivel de detalle es el mejor, su unidad de CD no tiene problemas con el tiempo de búsqueda, y el sistema se adapta a cualquier usuario. Así que, en una simulación por ordenador, siempre veremos algunas cosas que no se comportan de forma realista. Por eso debemos valorar un juego preguntándonos si supone un avance en su género, o si nos proporciona algo nuevo. Y, por cierto, Mike asegura que Red Faction tiene muchas novedades.