Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Chris Roberts podría dejar Digital Anvil

La empresa tejana nos explicó en exclusiva que ya no trabaja allí de forma continuada.

Chris Roberts fundó Digital Anvil y esta compañía nos ha ofrecido uno de los mejores juegos de naves del año, Starlancer. Todos esperábamos con impaciencia la salida de Freelancer para principios del 2001, pero ha sido retrasado hasta otoño del año que viene. No sólo eso, sino que su otro juego, Conquest, ha sido rechazado por Microsoft para publicarlo, aunque ha permitido que Digital Anvil busque otro distribuidor. Todo esto parece que tiene que ver con los rumores que corrían en la red sobre la marcha de Chris Roberts de Digital Anvil: que si le habían echado, que si lo había dejado por desavenencias con Microsoft, que todo era mentira,?

Pero hemos conseguido que uno de los programadores de esta empresa tejana nos aclare la noticia: "Chris Roberts no trabajará más en Digital Anvil día a día, ahora perseguirá otros intereses y trabajará en Freelancer como consultor hasta su finalización", nos contestó en el transcurso de una conversación.

Dentro de unos días os ofreceremos una entrevista con los programadores de Conquest en la que intentaremos profundizar sobre este suceso.

Buscando distribuidora para Conquest

La compra de Digital Anvil por parte de Microsoft hace unas semanas ya fue todo un bombazo. Se habló mucho sobre el futuro de Freelancer, el juego más ambicioso del estudio, y de Chris Roberts, el fundador de la empresa y creador de Wing Commander, pero otros temas quedaron un poco olvidados. En el acuerdo de compra, Microsoft deja que Digital Anvil busque otra distribuidora para su otro proyecto Conquest: Frontier Wars. Microsoft publicará el resto de proyectos anunciados de Digital Anvil: Freelancer, Freelancer Online y Loose Cannon.

 
Conquest es un juego de estrategia en tiempo real, y Digital Anvil confía terminarlo en unas pocas semanas. Construido sobre los elementos típicos en un juego de estrategia en tiempo real, Conquest añade espectaculares gráficos y una mayor profundidad estratégica. Podremos controlar tres razas diferentes en su intento de conquistar el universo. Las novedades más destacadas de Conquest son poder jugar con varios mapas para ampliar el campo de batalla, contar con el consejo de los almirantes de flota, controlados por el ordenador, y utilizar armas especiales y muy poderosas.