Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Habla el cofundador de PlanetMoon

Bob Stevenson hace balance de este año que agoniza.

Mei Bob Stevenson, cofundador de PlanetMoon Studios, repasa el estado de la industria de los videojuegos en una entrevista para Stomped. Este año ha sido un año con acuerdos comerciales muy sonados, como la compra de parte de 3dfx por Nvidia o la compra de Mplayer por Gamespy, pero sin juegos realmente rompedores. 2001 se presenta emocionante, y veremos la competencia entre PS2 y Xbox, o cómo los desarrolladores para PC desarrollan para consolas.

Bob confiesa estar muy satisfecho con el primer juego de PlanetMoon, Giants: Citizen Kabuto, a pesar de los fallos que quedaron en la versión final, aunque recuerda que existe un parche que arregla la mayoría. Ha estado tan concentrado en Giants, que ha podido probar pocos juegos. De todas formas, se queda con Deus Ex y Virtua Tennis, y espera tener tiempo para jugar a Majora's Mask, Banjo Tooie y No One Lives Forever.

La noticia que más le ha sorprendido del año y la que le ha hecho pensar más fue cuando Oddworld cancelaron Munch's Oddyssey para PS2 y se pasaron a Xbox. En 2001 espera poder ver terminados Halo, Black & White, Majestic (de EA), y Munch's Oddyssey, y ver cómo reacciona Nintendo con su Gamecube y los juegos que le acompañen. Y Bob termina deseando que los juegos se basen más en un buen guión que en florituras técnicas, y recurre a un símil cinematográfico: él quiere ver el equivalente en videojuegos a American Beauty, Tres Reyes, Being John Malkovich o Transpotting.