Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bioware hace balance del año

Greg Zeschuk y Ray Muzyka repasan el año de Baldur's Gate II y MDK 2.

Los dos CEOs de Bioware, los doctores Ray Muzyka y Greg Zeschuk, han valorado este año 2000 que se despide el domingo. Los dos creen que ha sido un gran año, que los videojuegos se consolidan como producto de entretenimiento y que se han publicado muy buenos juegos, pero que cada vez es más complicado decidirse por una plataforma y desarrollar un juego.

Están muy satisfechos con las críticas y las ventas de MDK 2, tanto para PC como para Dreamcast, y de Baldur's Gate II. Y sus objetivos para este año los han cumplido: desarrollar su primer juego para consola (MDK 2) y comprobar que el éxito de Baldur's Gate no fue casualidad. El doctor Muzyka destaca Deus Ex y Vagrant Story como sus juegos favoritos del año, mientras que el doctor Zeschuk enumera los que ha terminado (Vagrant Story, Vampire, Summoner, Diablo 2,Spiderman y Seaman) y los que tiene pendientes (Shenmue, Chrono Cross, Deus Ex, FFIX y Skies of Arcadia).

Tampoco coinciden plenamente al escoger lo mejor y lo peor del año. Greg destaca que cada vez se publican mejores juegos, porque la industria sabe que pagar por un juego malo no tiene sentido, mientras que Ray se queda con el creciente número de mujeres jugonas. Lo malo para Greg es las pocas copias que venden algunos juegos excelentes, y Ray resalta la lenta evolución de los juegos online. Para 2001, Bioware nos prepara MDK 2: Armageddon para PS2 y Neverwinter Nights, que se publicará en otoño, y esperan poder jugar a títulos como Dungeon Siege, New Legends, Halo, Arcanum, Silent Hill 2, Metal Gear Solid 2. Ambos creen que 2001 será un año difícil, por la cada vez más feroz competencia, que beneficia a los usuarios, y por la incertidumbre de no saber qué consolas acabarán dominando el mercado.