Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Importante premio para Dragon Quest VII

El gobierno japonés ha concedido al exitoso juego de rol uno de sus premios más destacados

Actualizado a

Uno de los juegos más vendidos del año para PSOne, Dragon Quest VII, ha sido galardonado por la Agencia Japonesa de Temas Culturales, dentro del 2000 Media Art Festival, con el primer premio dentro de la categoría de arte digital interactivo.

La Agencia destacó del juego de rol de Enix el que "confirmara el verdadero concepto de 'juego de rol'" y el que "nos recordara que el origen del atractivo de un juego no se reduce simplemente al realismo visual" (es decir, que aunque los gráficos de este título no sean de gran calidad, lo que importa realmente es su jugabilidad).

El productor del título (y de la serie), Y. Horii, comentó al respecto: "la informática es, en cierto modo, como una hoja de papel. Puedes escribir novelas en él, dibujar caricaturas, escribir un poema o incluso crear puzzles. Pero se diferencia del medio digital en que este es interactivo, posee características especiales que no tienen otros medios. Puede que no pase mucho tiempo hasta que algo aparezca en este medio que pueda ser llamado realmente 'literatura.'"

En dura pugna por este premio se encontraba uno de los mejores juegos para Dreamcast, Shenmue, que quedó relegado a un puesto secundario junto con otros "proyectos" no relacionados con los videojuegos, como un simulador japonés de comedia o una página web de arte experimental.