Nuevo año, nuevo siglo y nuevo milenio. Con ellos, llega la enésima actualización de las sagas deportivas de EA, esta vez, aportando cambios al género automovilístico...
Nuevo año, nuevo siglo y nuevo milenio. Con ellos, llega la enésima actualización de las sagas deportivas de EA, esta vez, aportando cambios al género automovilístico...
Una joya bañada con la licencia oficial de la FIA, donde Schumacher, Gené, Hakkinen o Coulthard compiten por la posición más alta del escalafón de este deporte. No en balde, desde que se presente la posesión de tal base de datos, hasta que empieces a deslizarte por cada uno de los circuitos, sabrás lo que es aprovechar al máximo un documento que te acredite como poseedor de todos los competidores, marcas, y trazados más famosos del universo. De ello se encarga la posibilidad de tomar parte de la disputa con nombres veraces, escuderías que imponen respeto al nombrarlas, y ver pasar logos y signos propagandísticos estratégicamente situados en los virajes más puñeteros de todos los tramos.
Si a estas se hubieran reservado la misma estructura y modelado, el resultado sería lamentablemente mediocre, pero nada más lejos de lo que en realidad es. A veces da la impresión de estar pasando entre decorados poligonales respetando las virtudes de Virtua Racing, siempre que salvemos las diferencias colosales entre las dos plataformas claro. De todas formas, el modelado de todo el entorno y de los coches sube el listón de la explotada consola de 8 Bits.
También nos hemos sentido atraídos por los copos de nieve y gotas de agua que caen al lloviznar, la forma en levantar arena de nuestro neumático o ver los rastros de humedad con el que marcamos cada paso. Seguramente, en este aspecto, es el juego más logrado del extenso catálogo portátil.
m ú s i c a
s o n i d o f x
Como siempre, y sin miedo a resultar tópico, F1 RCS supera y con nota la reproducción del motor, choques, chapoteos y resbalones sobre superficies aguadas. La verdad es que amén de todo este elenco de FX, el juego de EA logra calar rápidamente si buscas trabajo puro y duro respecto al tema de la ambientación, y desde luego, este es el máximo representante de ello.
j u g a b i l i d a d
Con todo, apenas hemos podido disfrutar del juego durante más de dos semanas seguidas. Y es que la no inclusión de más modos de juego, y lo fácil que resulta acabar entre los primeros (sobretodo por la penos Inteligencia Artificial), hacen de él, un juego algo más efímero comparado con otros títulos de su género.
Comprendiendo que las perspectivas son algo negativas, y si no quieres esperar a algo más bien utópico, recomendamos fervientemente la adquisición de la ópera prima de Tiertex demostrando su buen hacer en una plataforma hasta ahora inexplorada.
8.3
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.