Actualidad

Freedom Force ya es jugable

Joan Isern Meix

Drew Chambers, diseñador en Irrational Games, describe el estado del juego.

Freedom Force es uno de los proyectos en los que trabajan Irrational Games. Los desarrolladores del aclamado System Shock 2 ya han conseguido jugar a una misión de Freedom Force, tal y como lo cuenta Drew Chambers, un diseñador. Esto supone un importante hito en el desarrollo, y ha unido mucho a todo el equipo de desarrollo. Hasta hace poco, "el diseño del combate y de la interfaz casi no se había podido comprobar." Y es que acción y combates entre superhéroes son los ingredientes de Freedom Force.

Pero "ahora podemos ver cómo nuestro diseño cobra vida y es muy interesante. Veremos lo que funciona y lo que no, lo que podría ajustarse y lo que tiene que rehacerse por completo." Han pasado de las ideas que tuvieron hace seis meses a poder verlas plasmadas en el propio juego. Han encontrado problemas, pero muchas cosas ya funcionan a la perfección. También están construyendo nuevos niveles. Por ejemplo, uno ambientado en un negocio de importación y exportación de Nueva York, y otro que transcurre en una misteriosa isla.

Además, como ya han visto el juego en acción, durante estas Navidades pensarán cómo arreglar lo que está peor y cómo mejorar lo que ya funciona. Y, por cierto, Drew desea, de parte de los dos estudios de Irrational Games, una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

Freedom Force

Título de rol táctico inspirado por los superhéroes de los cómics. Con nuestro grupo de superhéroes deberemos salvar el mundo a través de más de treinta escenarios urbanos diferentes.

Freedom Force