Freedom Force es uno de los proyectos en los que trabajan Irrational Games. Los desarrolladores del aclamado System Shock 2 ya han conseguido jugar a una misión de Freedom Force, tal y como lo cuenta Drew Chambers, un diseñador. Esto supone un importante hito en el desarrollo, y ha unido mucho a todo el equipo de desarrollo. Hasta hace poco, "el diseño del combate y de la interfaz casi no se había podido comprobar." Y es que acción y combates entre superhéroes son los ingredientes de Freedom Force.
Pero "ahora podemos ver cómo nuestro diseño cobra vida y es muy interesante. Veremos lo que funciona y lo que no, lo que podría ajustarse y lo que tiene que rehacerse por completo." Han pasado de las ideas que tuvieron hace seis meses a poder verlas plasmadas en el propio juego. Han encontrado problemas, pero muchas cosas ya funcionan a la perfección. También están construyendo nuevos niveles. Por ejemplo, uno ambientado en un negocio de importación y exportación de Nueva York, y otro que transcurre en una misteriosa isla.
Además, como ya han visto el juego en acción, durante estas Navidades pensarán cómo arreglar lo que está peor y cómo mejorar lo que ya funciona. Y, por cierto, Drew desea, de parte de los dos estudios de Irrational Games, una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.