Indiana Jones and The Infernal Machine (Nintendo 64)
El hombre del sombrero vuelve de la mano de Factor 5. Conversión directa del juego aparecido anteriormente para PC la úñtima aventura del Doctor Jones viene repleta de acción y aventura a partes iguales.
La historia comienza cuando nuestra "querida" compañera Sophia Hapgood, la pelirroja más patosa de la CIA (y si no que alguien la eche un vistazo en el fantástico "The Fate of Atlantis"...), nos avisa de unos movimientos sospechosos entre las filas soviéticas. Parece ser que el científico Gennadi Volodnikov está husmenado por los alrededores de la Torre de Babel planeando encontrar, y usar para su disfrute claro, una máquina que le permita pasar a una nueva dimensión denominada Aetherium. Desconzco a estas alturas como la CIA tiene constancia de estos datos tan surrealistas y como se han metido los soviéticos de por medio, pero también es verdad que las cosas han cambiado mucho desde los años 30 y en la actualidad parecen no existir arcas perdidas, templos malditos o puertas interdimensionales...
En fin, el caso es que como buen aventurero y protector de los restos arqueológicos más inverosímiles del a Historia, el Doctor Jones se pondrá en camino para encontrar todas las piezas de la máquina que les faltan a los soviéticos en un intento suicida por evitar una catástrofe (a saber que pueden hacer los rusos con una puerta interdimensional... hummmm). La aventura está servida y no hay nadie mejor que nosotros para controlar al hombre del sombrero en pos de la máquina infernal.
Muchos estaréis pensando a estas alturas que la historia del juego es un poco típica, algo peliculera pero que parece enganchar. Eso es totalmente cierto si, pero muchos otros pensaréis, y con razón, que siendo una conversión directa del juego para PC aparecido hace un año podría echar por tierra todo el trabajo de Factor 5. Sin embargo, la realidad, afortunadamente, es muy distinta a esta. La historia se mantiene con un guión bastante atractivo, con continuos giros en la trama y una ambiente muy a la Indiana Jones que hará las delicias de todos, seguidores o no del incansable Doctor Jones, pero el control, y por tanto la jugabilidad, han mejorado mucho, no, muchísimo, con respecto a la infamia que nos ofrecieron en la versión para compatibles (LucasArts ya no es lo que era por desgracia). Factor 5 ha optado en esta ocasión por mejorar el movimiento del personaje protagonista y en adoptar para el manejo del inventario, armas, objetos, etc. un sistema muy similar al de Zelda, con los botones amarillos como protagonistas y el uso del gatillo "Z" para fijar nuestro punto de vista en los enemigos (innovación también con respecto al original).
Asimismo los gráficos son dignos de mención. Se ha mantenido una resolución exquisita de 640x480, con texturas nítidas y sin apenas ralentizaciones. La verdad es que tiene poco que envidiar a la versión PC. Si acaso un peor acabado en los personajes que se hace evidente sobre todo en los primeros planos, y algunos fallos de clipping. Los movimientos también poseen errores que no han sido totalmente subsanados. Indy todavía tiene que efectuar algunos saltos casi a ciegas y hay ciertos problemas con la detección de colisión entre polígonos. Ello no le hace feo a todo el conjunto del juego que además se complementa de forma maravillosa con el sistema sonoro y musical característico de Factor 5 y con una cantidad de diálogo hablado simplemente sorprendente.
Indiana Jones and The Infernal Machine
- Aventura
- Acción