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Cuestiones sobre el diseño de Star Wars Galaxies

Ralph Koster, el director creativo del proyecto, discute varios aspectos del juego.

La mejor fuente de información sobre Star Wars Galaxies, el primer juego multijugador masivo ambientado en el universo creado por George Lucas, son los foros oficiales del juego. En ellos, Ralph Koster, el director creativo, se explayó el martes comentando varios aspectos del diseño del juego.

Uno de los temas que más le preocupan es el equilibrio del juego. Las matemáticas son un buen sitio por donde empezar, y por eso utilizan cuadrados mágicos, en los que pueden representar todas las opciones y comprobar como afectan las estadísticas en todas las armas, por ejemplo. La herencia también es muy útil, ya que es mejor crear un objeto partiendo de las características de otro que empezar desde cero en cada objeto. El registro (log) de todo lo que sucede en el juego y, sobretodo, su análisis posterior, también dará muchas pistas para ajustar la jugabilidad. Finalmente, los mecanismos de autobalanceo son preferibles. Y pone por ejemplo la moneda de intercambio. Si pierde valor, los jugadores buscarán una moneda o forma alternativa de intercambio.

El segundo aspecto que discute Ralph es cómo hacer atractivo el juego para los usuarios con poca experiencia o que pueden jugar poco tiempo. Sus sugerencias son reducir el tiempo que se necesita para divertirse, ofrecer una mayor variedad de actividades (y no limitarse a matar y matar) para atraer a más gente, y evitar que el juego se base en diferencias de poder (por eso prefieren que el jugador adquiera nuevas habilidades, y no aumente sus estadísticas sin límite a través de puntos de experiencia).

Star Wars Galaxies tendrá más contenido dinámico que cualquier otro juego de este estilo, el jugador podrá mejorar de maneras muy distintas, y piensan invertir mucho tiempo y dinero en el soporte a los usuarios. Para los usuarios que jueguen mucho tiempo al juego, Ralph piensa que cada nueva profesión supone un nuevo reto, y que será difícil que se cansen del juego. Sobre la repetición. Ralph reconoce que a mucha gente le gusta, pero que intentarán introducir cambios en el mundo y suficientes profesiones para evitar la repetición. A pesar de sus esfuerzos, reconoce que al final, cualquier juego se agota para algunos jugadores, y que es un hecho inevitable.

El último tema que tocó Ralph fue la economía en el juego. Estará controlada por las acciones de los propios jugadores, porque los desarrolladores acostumbran a introducir cambios nefastos cuando las intentan controlar directamente. Y cita un documento de Zach Simpson sobre la economía de Ultima Online: "no es una economía virtual. Es una economía real con objetos virtuales."

Star Wars Galaxies: An Empire Divided

  • PC
  • RPG

Sony Online Entertainment y LucasArts te permitirán conocer el universo Star Wars como nunca antes lo habías hecho. Star Wars Galaxies es el primer juego de rol multijugador masivo ambientado en la creación de George Lucas.

Carátula de Star Wars Galaxies: An Empire Divided
8.5