Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La gente quiere mucho a sus juegos

Fracasó una campaña de la policía de una ciudad de Illinois para cambiar juegos violentos por juguetes.

En la sociedad estadounidense cada vez se oyen más voces contra la violencia en los videojuegos y en el cine, pero cuando se arranca alguna iniciativa concreta para erradicarla, los hechos demuestran que la responsabilidad de los usuarios está fuera de toda duda. La semana pasada terminó en la ciudad de Wilmette, en el estado de Illinois, una campaña para recoger videojuegos violentos, y obtener a cambio juguetes. El fracaso ha sido estrepitoso, ya que la policía de esta ciudad no ha recibido ni un solo juego.

La campaña empezó el 4 de diciembre y terminó el día 10, y la prensa de Illinois habló mucho de ella. A pesar del fracaso, Dan Huck, portavoz de la policía, valoró positivamente la iniciativa: "Hemos recibido muy buenas opiniones, pero nadie nos ha traído nada." La Cámara de Comercio local se encargó de recoger libros, golosinas y otros regalos para ofrecerlos a cambio de los videojuegos que la policía hubiese destruido después.

Uno de los puntos más polémicos de la campaña es el propio concepto de juego violento. La policía no dio una definición, ya que prefirió dejar a los padres esta decisión, ni cree que los videojuegos violentos tengan alguna relación con los delitos que se cometen en esta ciudad. El objetivo era ofrecer a los padres la posibilidad de deshacerse de algún juego que hubiesen comprado por error. En estos momentos, no han decidido si repetirán la campaña, pero el oficial Huck está convencido de que la iniciativa ha servido para concienciar a los padres sobre esta cuestión.