Star Wars Demolition
LucasArts sigue sin acertar en PSOne.
Ninguno de los títulos aparecidos en el catalogo de Playstation programados por Lucas Arts ha convencido a los sectores mas exigentes de los videojuegos. ¿Conseguirá Demolition cambiar la opinión?.
Star Wars Demolition |
Los chicos de Lucas Arts vuelven a enfrentarse a su gran reto personal, programar un videojuego para Playstation y obtener una buena crítica con él. Esta vez es la última oportunidad que tienen, con el inminente declive de PS One, y no sería comprensivle el fallar, ya que con todo los antecedentes de PC, donde todo lo que tocan lo convierten en obra maestra (las sagas Monkey Island, Indiana Jones y Maniac Mansion son buenos ejemplo de ello).
Pero a pesar de estos éxitos, las últimas conversiones a la gris de Sony de la saga Starwars no han sido todo lo buenas que se esperaba, hasta tal punto que Lucas estuvo planteándose no lanzar ningún videojuego más para esta consola.
Star Wars Demolition |
No obstante de los dos títulos aparecidos el pasado año, sólo la Amenaza Fantasma apareció finalmente para Playstation programando Starwars Racer para PC y conversionandolo posteriormente para N64.
Starwars Demolition puede ser comparado con la versión del Racer para N64, el sistema de juego es muy parecido y sólamente difiere en algunos detalles. Al igual que en Starwars: Episode I Racer debemos acabar con toda nave enemiga que aparezca por pantalla con la diferencia de que en esta nueva versión no podremos utilizar naves voladoras, pudiendo utilizar sólamente naves terrestres.
Star Wars Demolition |
Modo Battle. Una batalla simple donde deberemos defendernos de todos los oponentes controlados por la CPU para vencer. Las victorias/derrotas afectan a los Records que consigas durante el juego.
Modo Tournament. Cuatro batallas consecutivas. Para conseguir vencer deberemos destruir las naves enemigas en cada mundo. Si consiguimos mas de 10000 puntos podremos acceder a nuevos mundos que se encuentran de principio inaccesibles.
Star Wars Demolition |
Modo High Stakes. Una serie de batallas de nuevo contra neves enemigas controladas por la CPU, se diferencia de las demás por poder apostar dinero con los que conseguiremos mejores resultados para los Records.
Hunt A Droid. Tenemos tres minutos para acabar con el mayor número posible de naves enemigas que se mueven en pantalla, un autentico reto para pilotos expertos.
Los ocho mundos que podremos elegir en Starwars Demolition tienen sus características propias.Los escenarios son bastante pequeños, apenas podemos movernos unos metros. Cada escenario está formado por puertas dimensionales que al atravesarlas nos llevarán a recargar nuestro arsenal o los destrozos que haya sufrido nuestra nave.
Star Wars Demolition |
Tampoco los pilotos tienen gran carisma, ya que ninguno de ellos, exceptuando a Boba Fett, el cazador de recompensas y a Lando, el alcalde de la ciudad de las nubes compañero de Han Solo, aparece en ninguna de las 4 películas que se han estrenado de Star Wars.
En total 9 pilotos, cada uno con su nave típica: Quakka (primo de Chewbaca) Wade Vox, Pugwis (primo de Sebulba), Aurra Sing, General Otto, Malakin, Tia & Ghia, Wittin y Lando Carrissian son los personajes que disponemos todos con detalles y forma similares a los personajes de la saga.
Star Wars Demolition |
Los escenarios se presentan en pantalla poco a poco, es decir, mientras avanzamos la consola accede a las cargas de los elementos que lo forman realentizando en algunas ocasiones el juego. Tampoco nos gusta el efecto niebla utilizado por los programadores en los escenarios, además de ser antiestetico y molesto es un recurso que no debe utilizarse tanto como lo hace este título. Las naves no son variadas, presentan un diseño no excesivamente trabajado y disponen un armamento poco tecnológico y eficaz. Es increíble la multitud de misiles que tendremos que lanzar a nuestros adversarios para destruir su nave nodriza.
Star Wars Demolition |
En este aspecto el juego ha sido descuidado por los productores, quizás deberían de haber incorporado piezas musicales aparecidas en los cuatro capitulos disponibles en el cine.
No, no y no. Los sonidos utilizados no son característicos de la alta tecnología con la que pretende sorprendernos el juego.
El sonido de los cañones lasers parecen sacados de algún juguete y las explosiones, torpedos de protones y misiles de impacto. no alcanzan el nivel de fuerza de tal magnitud, no obstante el juego tiene algunos sonidillos de agradecer y que llenaran de nostalgia a los fanaticos.
Star Wars Demolition |
Una pena, pero Starwars Demolition no invita a jugar durante mucho tiempo. A los pocos minutos, estarás cansado de "pilotar" una nave que presenta un control poco intuitivo (eso de avanzar con el botón X no es apropiado, ¿para que está el mando de control?).
El juego además peca de poseer la misma mécanica durante todas las misiones, disparar a todo lo que se mueva y sobre todo si esta mal diseñado no es un hobby muy aconsejable para ningún aficionado a las consolas.
El no estar traducido al castellano le resta puntos, aunque hay que aclarar que no es importante durante el desarrollo del juego.
Star Wars Demolition |
De nuevo un intento fallido por una buena compañía que no logra aprovechar todo el potencial de la gris de SONY.
Lucas Arts debería pensar si seguir programando para Playstation es rentable, ya son demasiados títulos en mercado basados en Starwars y ninguno de ellos alcanza la cota exigible. En mi opinión ya es hora de devolver a la saga todo el prestigio que ha perdido en los videojuegos.
Mediocre
Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.