La más pura estrategia a todos los niveles teniendo como soldados a unas hormigas. Introducete en el mundo de estos minúsculos seres y descubre las elevadas capacidades de organización que poseen.
En "El imperio de las hormigas" nuestro papel es el de guiar una colonia de hormigas rojas a través de un mundo de plantas, hojas de árbol caídas y depredadores con y sin caparazón, para completar los objetivos que nos asignen (destruir una colonia enemiga, repeler un ataque de avispas, preparar la venida del invierno...). Para todo esto dispondremos de varios tipos de hormigas obreras, constructoras, nodrizas, soldado, artilleras o tanques (cariñosamente denominadas estas últimas como "cabezonas").
Está claro que para gustos hay colores, pero a mí personalmente este producto me ha parecido un gran avance desde mi queridísimo SimAnt, aunque esta vez con un sistema de juego sencillo e intuitivo que te lo pone fácil para concentrarte en tus hormigas y no en mil menús.
La gestión de recursos en el hormiguero correrá a cargo de las obreras, que transportarán los recursos, mantendrán las salas y se ocuparán de que la maquinaria productiva de la colonia trabaje sin descanso para poder generar y mantener cuantos más individuos mejor. Evidentemente, nuestras pequeñas amigas necesitan una mente despierta como la nuestra que les diga que hacer, y para ello no manejaremos a las obreras como individuos, lo que haremos será establecer una preferencia en sus tareas (recogida de alimentos y materiales, mantenimiento de salas, cuidado de los huevos y de la reina...), de tal manera que el control directo de unidades lo tendremos sobre las guerreras, que se organizan en grupos y ejércitos a los que podremos manejar con las órdenes habituales de los juegos de estrategia en tiempo real (movimiento, ataque, patrulla, etc.). Un detalle interesante con respecto a los ejércitos es que los formados por grupos de distintos tipos de guerreras (soldados, artilleras, tanques...) se moverán a la velocidad del más lento, con lo que nos ahorramos el problema de estar pendiente de si los exploradores van tan rápido que son aniquilados antes de que el grueso de nuestras tropas entre en combate.
En la prueba funcionó sin problemas, así que no es muy exigente para lo que se pide hoy en día.
7.7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.