Actualidad

Malas perspectivas para las empresas de software niponas

La navidad no se presenta prometedora para los estudios

Francisco Alberto Serrano Acosta
Coordinador de Redacción
Apasionado de los videojuegos desde que tiene uso de razón, Francisco Alberto ha dedicado su vida a escribir y hablar de ellos. Redactor en MeriStation desde el 2000 y actual coordinador de redacción, sigue empeñado en celebrar el videojuego de ayer y de hoy en todas sus ilimitadas formas de manifestarse.
Actualizado a

Japón, la meca y cuna del videojuego, no pasa ahora por un buen momento, especialmente en lo concerniente a los videojuegos donde la industria atraviesa uno de sus peores momentos.

Las previsiones estas Navidades se presentan poco halagüeñas, especialmente para los pequeños y abundantes estudios que obtienen sus máximos beneficios en Navidad y que este año ven preocupados como las cifras de venta se van a reducir drásticamente.
Para poder hacerse una idea de la situación, pongamos como ejemplo que durante la época navideña siempre hay, al menos, un juego que sobrepasa la barrera del millón de unidades tal y como hizo GT2 el año pasado. Sin embargo para este año no se espera que ningún título se pueda ni tan siquiera acercar a esta cifra.

Muchos estudios son optimistas al respecto y comentan que todo se revitalizará cuando Gamecube y Xbox aparezcan en el mercado, aunque también existe gente mucho menos optimista como Hirotoshi Murakami del estudio Kokusai Shoken, que afirma que, a medida que los juegos se acerquen cada vez más al presupuesto y recursos que consumen las películas de cine, los pequeños estudios tenderán a desaparecer hasta que solo queden los diez o doce megagigantes capaces de afrontar estas producciones.

Te recomendamos en Noticias