No han sentado nada bien en Id Software las acusaciones de prepotencia y de ignorar los comentarios de los fans. Por eso, tras la explicación que dio Christian "Xian" Antkow el miércoles pasado, Paul Jaquays, un diseñador de Id, intentó zanjar la polémica dando más detalles sobre cómo trabajan. Paul deja claro que "todo el mundo quiere que se escuchen sus opiniones. Muchos esperan que sus opiniones sean tenidas en cuenta por los creadores de juegos y trasladen sus ideas al código del juego. En determinadas fases del desarrollo, (los desarrolladores) suelen hacerlo."
Pero eso no significa que todas las opiniones, expresadas en cualquier momento, puedan ser consideradas: "Team Arena está repleto de cambios y novedades, grandes y pequeñas que reflejan opiniones que hemos escuchado. Sin embargo, ahora mismo, hemos superado "esas determinadas fases del desarrollo". Con esto, Paul quiere decir que cuando se ha decidido "congelar" el código del juego, ya no se introducen nuevas características ni opciones. Se pueden ir arreglando cosas, pero si no dejasen de añadir nuevas opciones, el juego nunca estaría terminado.
Y asegura que "el juego que planeamos hacer [refiriéndose a Team Arena], el juego que cumple e incluso excede nuestras previsiones iniciales y nuestras especificaciones, está terminado en muchos sentidos. A excepción de los errores que habéis encontrado en la demo, todo estaba terminado la semana pasada. Cuando arreglemos estos problemas, el juego estará terminado y lo enviaremos a duplicar." Y Paul termina con una broma a costa de su compañero Christian, que dijo que en Id no eran dioses. Paul dijo que "hemos construido un puente especial para Xian para que llegue a las oficinas. El resto sencillamente caminamos sobre el agua."