Actualidad

Grandia se pasa a Game Boy Color

David Aguilera

La consola portatil de Nintendo contará en breve con una adaptación del exitoso juego de rol.

El aluvión de RPG's para GBC sigue en auge. Ahora ha sido Hudson Soft quien ha versionado Grandia, el juego original de Game Arts, aparecido en 1998 para Saturn y Playstation y cuya segunda parte aparecerá en breve para Dreamcast en el mercado americano y europeo.

Como en aquella ocasión, la aventura nos coloca en la piel de un turista que se ha visto inmerso en un mundo paralelo habitado por irreconocibles criaturas y del que pretende escapar de inmediato. Para ello, la misión del jugador pasa por recopilar todas las llaves que hay desperdigadas por tan extraño paraje y que le abrirán de nuevo las puertas de su mundo.

Sin embargo, el cartucho de 32 Megas de memoria RAM, contiene un pequeño cambio: los antiguos menús por turno dejan paso a una interesante opción de combate mediante cartas, de un modo similar a los primeros RPGs de Bandai, cartas que más tarde se intercambiarán entre usuarios.

Grandia: Parallel Tripper, saldrá en tiendas niponas el 22 de Diciembre, por lo que si en algún caso lo llegarán a distribuir al viejo continente, no seria hasta bien entrado el 2001.