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Actualidad

La representación del terreno en Dungeon Siege

James Loefer, ingeniero de software en Gas Powered Games, explica como construyen los escenarios del nuevo juego de Chris Taylor.

Chris Taylor, el creador de Total Annihilation, está trabajando ahora en Dungeon Siege, en su propia empresa, Gas Powered Games. Dungeon Siege será un juego de rol con toques de estrategia, y contará con un engine propio, llamado Siege Engine. James Loefer, uno de los ingenieros de software de este estudio, explicó en un foro cómo están creando los escenarios del juego. La principal herramienta es 3D Studio Max, y, con un plugin que han desarrollado ellos, los artistas pueden introducir la información adicional que necesita el engine del juego. Cuando está todo introducido en 3D Studio, se exporta en format SNO.

Este tipo de ficheros contienen toda la información necesaria para definir un trozo de terreno. El engine del juego, el Siege Engine, no tiene limitaciones en cuanto al tamaño o a la forma de cada uno de estos trozos, aunque se han dado cuenta de que es mejor trabajar con muchos trozos pequeños.

En cuanto a las herramientas que van a lanzar para el juego, James cree que seguramente harán público el formato de los ficheros SNO cuando el juego esté en las tiendas. Con estos datos, los creadores de mods podrán programar sencillas herramientas para trabajar con todo tipo de programas de modelado.

Dungeon Siege

  • PC
  • Acción
  • RPG
Juego que pretende desbancar a Diablo de su pedestal combinando el estilo del título de Blizzard con nuevos elementos, como una mayor presencia de la estrategia, más elementos propios de RPG y toda una serie de hechizos, habilidades, enemigos, aventuras y virtudes técnicas.
Carátula de Dungeon Siege
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