Hoy llueve, tu moto está fuera aparcada y tienes ganas de quemar las ruedas en el barro. Lástima que tu costipado no deje ni levantarte de la cama. Nada, con tu GBC puedes hacer eso, y más...
Si alguna vez has querido sentirte Jeremy McGrath o Ricky Charmichel, seguro que debes haberte gastado un montón de dinero en gasolina y reparaciones, o bien te has visto obligado a recurrir a una consola de mayor potencia.
Vamos, que cualquier usuario de Game Boy percibiría como discreto el paso de todos los cartuchos de las dos ruedas para su preciada plataforma. Desde el Motocross Maniacs de Konami de hace una década, hasta el reciente Supercross, que por supuesto, ninguno de los dos llega a un nivel minimamente aceptable. Quizá, el juego dedicado al penta campeón del mundo de esta modalidad, Jeremy, sea el único reclamo importante de cuantos intentos se produjeron.
Menos mal que Infogrames, después de perplejarnos con la fantástica versión de V-Rally, vuelve a insinuarnos con algo que se acerca mucho más a lo que ándabamos buscando, una pieza con opciones, muchos circuitos, pilotos reales y hasta escenas de video. ¿Será el excitebike portátil?.
Prepárate, el auténtico olor a neumáticos desgastados, dióxido de carbono emanando de los tubos de escape y la gritería del público sediento de ver corredores embarrados está al alcance de tu mano.
Eso sí, el punto negro de SF son los pilotos. Todos ellos están envueltos por un color uniforme, sin cambios de estilo en el mono, ni parafernalias que tanto gustan a quienes se sienten representados por cada sim de la máquina. Si se hubieran esmerado un poco más en todo ello, superaría en cuanto a detalles a V-Rally, y eso ya es decir.
El apartado visual lo termina de complementar un vídeo impresionante el inicio de cada reto, y fotografías que entrelazan todos los menús o tramos.
m ú s i c a
s o n i d o f x
Siente como ruge tu motor, como emplastas tu manillar al piloto de al lado, y como rebotan las piedras al aplastarlas con tu rueda delantera, todo un alarde de destellos tremendamente efectistas. Prepárate también para oír una y otra vez exactamente lo mismo, sin parar, mientras circulas, hasta la eternidad... bueno, no es para tanto, no en balde se podrían haber relajado un poco al traspasar el motor enfurecido al juego, es como si tu Game Boy estuviera a punto de explotar.
j u g a b i l i d a d
Si buscáis horas de enganche frente la pantalla de 8 cm, tened por seguro que SF os las proporcionará, no ya por lo divertido que resultan los modos de juego, sino porque hay cantidades industriales de mundiales y motores con los que demostrar tu pericial al mando de alguna de estas máquinas. ¿Opción a 2 jugadores?, la ausente al nuevo festival de Infogrames, una pena.
c o n c l u s i ó n
8.3
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.