Actualidad

Nuevo Motor Grafico para juegos de conducción en Playstation 2

Pep Sánchez Pep_Sanchez

Climax desarrolla un nuevo engine para los futuros juegos de concucción de la consola de 128 bits de SONY

Climax Motorsports es el nombre con el que se ha bautizado el nuevo motor grafico creado por la compañía japonesa Climax exclusivamente para Playstation 2. El proyecto, exactamente desarrollado por Climax Brighton, es capaz de manejar, con suma facilidad, cualquier tipo de entorno para juegos de carreras y velocidad, como paisajes de enorme detalle y ciudades, y simultáneamente, manejar de una forma solvente, unos veinte vehículos en pantalla a la vez.

Este motor también permite generar efectos atmosféricos, como efecto-calor, motion blur, generación de partículas para humos y nieve, así como captura de movimientos aplicables a los espectadores. Entrando en aún más detalle, la compañía asegura que el proyecto es capaz de gestionar entorno a los 19 millones de triángulos por segundo, y un tamaño de 12 Mb de texturas por frame en pantalla.

Gracias a este nuevo desarrollo, nosotros, los jugadores, nos veremos afectados al respecto, gracias a que las compañías desarrolladoras podrán utilizar dicho motor y crear juegos de conducción de una manera mas eficiente y sencilla, además de aplicarle un aspecto visual imponente, sin que la tasa de velocidad se vea afectada en ningún momento.

Solo nos queda esperar a las Navidades del 2001, que serán las fechas indicadas para apreciar los primeros juegos que empiecen a incorporar este n