Actualidad

Trampas en el Unreal Tournament

Santiago Lamelo Fagilde

Se trata de un "bot" que permite apuntar automáticamente a quien lo utilice

Desde la semana pasada, la presencia de un "bot" llamado funbot en algunos servidores de Unreal Tournament, ha supuesto un serio problema para los numerosos jugadores que hay en Internet de este conocido juego de acción de Epic. Dicho bot, ejecutándose en el servidor, permite apuntar automáticamente a todos aquellos jugadores que lo utilicen. Esto quiere decir que el punto de mira se dirigirá automáticamente a la cabeza del jugador enemigo más cercano, con lo que hasta el jugador menos experto tendrá oportunidad de hacer un frag sin tener que apuntar y sin preocuparse por el ping del servidor.

Ni que decir tiene que utilizándose con armas como el rifle de francotirador o en partidas de "Instagib" el resultado es demoledor a favor de quien haga esta trampa. Esto evidentemente le resta toda diversión al juego y en Epic se han puesto manos a la obra para lanzar un parche que ponga fin a esta trampa y mientras tansto instan a los jugadores a que no utilicen este tipo de trucos ya que restan emoción a las partidas por Internet. Además se ha puesto una página de recogida de firmas de todos los jugadores que estén en contra de la utilización de trampas en el Unreal Tournament.

Unreal Tournament

Vuelve Unreal más multijugador que nunca, nuevas armas, nuevos estilos de juego para reforzar de nuevo la acción y adicción del universo Unreal. Los gráficos como el engine han sido depurados para cometir mano a mano con Quake III, lo que han convertido a este juego en uno de los más jugados en todo el mundo.
Unreal Tournament