Definido como "una interesante mezcla de acción y estrategia", Gunlok ya se encuentra terminado e inmerso en proceso de duplicación. El equipo programador, Rebellion (Raibow Six, AvP), asegura que a mediados o finales de noviembre el juego estará disponible en las tiendas europeas, como está estipulado en el calendario de lanzamientos de su distribuidora, Virgin Interactive.
Gunlok es una mezcla entre acción y estrategia tridimensional sito en un ambiente futurista y apocalíptico (robots que controlan la humanidad, etc.), donde nuestro protagonista, un antiguo comando que da nombre al juego, podrá reclutar distintos robots de diversas habilidades a lo largo de 15 niveles.
El juego es, básicamente, un shoot'em up clásico, con buena cantidad de armas y equipo, donde el toque de estrategia viene dado por la posibilidad de controlar con diversas ordenes y tácticas al equipo de robots acompañantes.
Sumido en una estética que se debe por igual a los cómics del Juez Dredd y a los mangas de "mechas", la ambientación tiene un fiel reflejo en pantalla, gracias al motor gráfico, exclusivo para este juego. Este engine presta especial atención a las luces dinámicas, añadiendo detalles como sombras en tiempo real, gestión libre y simplificada de cámaras y acompañado por unas texturas especialmente trabajadas.