Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Red Faction, ¿Direct3D o OpenGL?

John Slagel, de Volition, explica su punto de vista sobre las dos APIs.

Actualizado a

En el foro oficial de Red Faction, el juego de acción 3D que preparan los chicos de Volition, John Slagel, de esta empresa estadounidense, ha intervenido para aclarar algunas cosas sobre las dos APIs 3D más utilizadas. John explica que ambas tienen sus ventajas y su lugar apropiado, y no ve a ninguna de las dos claramente superior.

De hecho, John cree que una persona podría escribir una aplicación más rápida con OpenGL, y otra una que fuese más rápida con Direct3D. En todo caso, si alguien opina que OpenGL es mejor, por ejemplo, que se ofrezca otros argumentos, como la portabilidad entre varias plataformas, y no se base en el rendimiento. Sobre Red Faction, John asegura que ya generan imágenes con OpenGL. Esta versión la utilizarán para la versión Mac del juego, pero no han decidido todavía si la versión para Windows incluirá el soporte para OpenGL. Aún así, reconoce que saben que los aficionados a los juegos de acción están más acostumbrados a OpenGL, gracias a los Quake, y que lo tendrán en cuenta cuando tomen la decisión final.

Red Faction

  • PC
  • NGE
  • Acción
Red Faction es el nuevo título de acción creado por Volition y THQ, en el que podrás encontrar, por ejemplo, un modo single-player con una historia profunda e inmersiva y un juego de acción rápida en el que tus impulsos te harán avanzar en la aventura a base de adrenalina.
Carátula de Red Faction
7.8