Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Schizm sale a la luz

¿Será este el nuevo Myst?

Actualizado a

La compañía alemana Project Three ha llegado a un acuerdo para distribuir Schizm, uno de lo primeros juegos en usar el formato DVD.

El título ha sido desarrollado por un estudio polaco llamado LK Avalon que ha invertido dos años de esfuerzo y usado 10 GB para desarrollar una aventura de aspecto gráfico impresionante, llevándonos a un futuro lejano sacado de la imaginación de el conocido Terrence Dowling, escritor de ciencia ficción australiano ganador de varios premios y que ha participado activamente en el desarrollo del juego.

Videos de alta resolución a pantalla completa, actores reales integrados perfectamente en el juego, miles de puzzles, libertad absoluta para moverse a lo largo y a lo ancho del escenario, sonido 3D de la mejor calidad... son algunas de las cosas que podemos esperar de Schizm y, por ende, de los juegos en DVD, aunque hay que hacer notar que, gracias a las más complejas técnicas de compresión, el juego será también lanzado para CD y ocupará cuatro discos aunque, eso sí, en una versión reducida.

Myst fue el juego que lanzó al CDROM como soporte para almacenar juegos, en una época donde se consideraba que tantisima capacidad de almacenamiento era innecesaria. Ahora, la historia parece repetirse con el DVD ¿será Schizm el juego llamado a liderar el nuevo formato?

Schizm: Mysterious Journey

  • PC
  • Aventura gráfica
El juego se desarrolla en primera persona, y permite contemplar los escenarios en sus 360º. La historia nos traslada al año 2083, a punto de aterrizar en un lejano planeta que los humanos descubrieron hace diez años.
Carátula de Schizm: Mysterious Journey
6