Se acabo el escoger los mejores neumáticos, el ángulo de los alerones o la resistencia de la suspensión. Con cuatro piezas de plástico hay de sobras.
Muchos nos quedamos con las ganas de echarle el guante a Buggie-Boogie, juego que fue presentado en el Shoshinkai de 1995 y que un par de años después desapareció de los planes de Nintendo...
Hay algo en lo que se nos queda corto, y eso es sin duda en modos de juego. Tan solo cuatro, y no tienen ni pizca de gracia: La carrera convencional en formato de Grand Prix, el duelo típico a un par de jugadores y el Time Trial donde tu única motivación radica en superarte a ti mismo y al "Ghost".
Sin embargo, la buena impresión que nos llevamos con el modelado de todo ello se desvanece al ver escenarios pobres, faltos de vida y muy cortos. Se intenta reflejar fielmente lo que es el mundo de Lego, pero es que de texturas sin alicientes, efectos de dudosa calidad y momentos en los que algunos elementos no terminan de encajar no pasa. También hay que tener en cuenta que está compuesto por piezas que se amontonan entre sí, y que por supuesto no causa la misma sensación que un decorado nuevo, con elementos que no estén limitados por ningúna ley que obligue a seguir esas pautas, y está claro que lo paga caro.
En cuanto al Framerate, toda esa simpleza técnica sale a favor de unos cuadros por segundo constante y a un nivel que ya quisieran la mayoría de los títulos automovilísticos de N64. Y eso, sabiendo a lo que nos enfrentamos, es todo lo que se le puede pedir.
m ú s i c a
s o n i d o f x
No hay nada que no hayamos oído ya. Pitidos, botes, choques, cohetes zumbiendo... la verdad es que poca cosa más queda por añadir. Algo de voces digitalizadas que llenen algunos espacios sin vida no sobrarían. Puede que la calidad de reproducción tampoco sea una obra de arte, tiene el tono desenfadado del cartucho, y nos transmite con exactitud todo lo que está sucediendo sin exagerar con estruendosas explosiones ni jaleos del público que no tengan sentido. Aceptables sin más.
j u g a b i l i d a d
En lo concerniente a horas de durada es donde LR sale más perjudicado por la poca dedicación por parte de High-Voltage en dotarle de más modos de juego, circuitos y la siempre agraciada posibilidad de crear pistas. Una vez hayas terminado con los trazados dejarás el cartucho a un lado, es cierto que te va a costar mucha dedicatoria y esfuerzo por lo poco que ayuda la respuesta de cada coche, pero esto influye en mayor medida las ganas de acabarlo y olvidarte de él lo antes posible.
c o n c l u s i ó n
6.2
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.