Actualidad

Se presenta Indrema

La nueva consola basada en Linux hace su presentación oficial

Francisco Alberto Serrano Acosta
Coordinador de Redacción
Apasionado de los videojuegos desde que tiene uso de razón, Francisco Alberto ha dedicado su vida a escribir y hablar de ellos. Redactor en MeriStation desde el 2000 y actual coordinador de redacción, sigue empeñado en celebrar el videojuego de ayer y de hoy en todas sus ilimitadas formas de manifestarse.
Actualizado a

En una modesta rueda de prensa, alejada de la grandiosidad de otras compañías, se ha presentado oficialmente una nueva consola: Indrema.

Como ya se había venido informando, Indrema es una consola basada en Linux proveniente de una compañía desconocida, que pretende plantarle cara a las grandes del sector. Aunque sus armas para llevar a cabo tan magna empresa son, de momento, bastante escasas.


Imagen del prototipo generada por ordenador

Uno de los principales argumentos de Indrema es el de querer emular al sistema operativo que le da soporte y convertirse en una plataforma libre en donde todo el mundo pueda desarrollar sus proyectos. Esta medida estaría muy bien si no fuera porque Microsoft ya ha adoptado una medida similar con su Xbox, que contará con herramientas más potentes, tecnología más avanzada y mayores posibilidades de hacer negocio, por lo que es presumible que los pequeños desarrolladores opten por Xbox y dejen a Indrema sin uno de los campos en los que se suponía que esta iba a destacar. Aparte de esto, la consola ofrece pocas características destacables. No se sabe quien es el fabricante del procesador, ni la potencia real de la máquina, no hay una lista de juegos, ni compañías de software que hayan anunciado algún lanzamiento para la misma.

Con todo, más detalles se irán revelando a medida que se acerque su lanzamiento, que se producirá durante el año que viene.

Te recomendamos en Noticias