Ferrari 355: Passion Rosa
Ferrari 355: Passione Rosa
Fiel a la tradición que une a Dreamcast con las recreativas, SEGA nos vuelve a sorprender con un simulador de conducción protagonizado por el orgullo de la mecánica transalpina, el Ferrari F355.....
Si nos damos una vuelta algún día por un salón recreativo de alguna gran ciudad, enseguida veremos que casi todas las maquinas, llevan la marca de una compañía: SEGA. Veremos títulos como SEGA Rally 2, The House of Dead 2, Crazy Taxi, 18 Wheeler, etc. Y en la ultima hornada de recreativas de esta compañía, antes de que aparezca por estos horizontes la nueva Naomi 2, hay una gran máquina, de color Rojo y con logotipos de la escudería italiana Ferrari serigrafiados en los costados. Si, nos estamos refiriendo a esa enorme monstruo que contiene 3 pantallas de alta resolución, palanca de cambios manual e incluso pedal de embrague. Nada más echarle un vistazo al todopoderoso artefacto, nos damos cuenta del realismo que adjunta el asunto: hasta el más mínimo detalle se puede ver en los coches y circuitos. Y es que como la mayoría sabréis, el hardware que acompaña a la maquina son cuatro placas Naomi, conectadas en paralelo, repartidas una para cada monitor lateral, y las otras dos restantes para la pantalla central, empleando la curiosa técnica desarrollada por AM2 denominada "60mm". Gracias a este hardware tan poderoso, cualquier circuito en el que corramos se luce completamente entero, sin ningún tipo de doping de ningún estilo, ni pixelaciones en absoluto.
Ferrari 355: Passion Rosa |
Ferrari 355: Passion Rosa |
Ferrari 355: Passion Rosa |
Este apartado, es sin llegar a ninguna duda, de los mejores de todo el catálogo de Dreamcast y de cualquier juego de coches vistos hasta el momento. Ni siquiera los de Metrópolis Street Racer llegan tan alto como lo hace Ferrari F355. Si en la versión arcade, al disponer de dos placas para la pantalla central se empleaba la técnica de "60mm", en esta versión, al contar solo con una placa para ello, se ha empleado la técnica de "30mm". Pero no nos dejemos engañar. Los gráficos son absolutamente los mismos que en la versión recreativa. Ni una sola píxelación, ni un solo detalle descuidado, nada de nada. Hablar de los vehículos de Ferrari F355, es como hablar de un Ferrari en la realidad. Los coches tienen un nivel de detalle increíble, algo nunca visto. Modelados absolutamente perfectos, en los que se incluyen el piloto con su casco, todos los relojes y la palanca de cambios con el pomo plateado, las barras anti-vuelco de interior del vehículo con los asientos de competición con los logotipos de Ferrari incrustados en la parte posterior, llantas huecas que dejen ver incluso el freno de disco en el interior y su correspondiente pinza de frenado. Son reproducciones exactas y milimétricas en las que no se ha olvidado ningún detalle.
Ferrari 355: Passion Rosa |
Ferrari 355: Passion Rosa |
No se como esta gente ha logrado semejante nivel de detalle, por que, si parecía poco, te da la posibilidad de apreciarlo a sesenta imágenes por segundo. Sin una sola ralentización, ningún salto extraño, ni nada de nada. Es increíble llegar a ver el juego acompañado del Vga Box, que incluso le otorga más definición que un televisor normal.
m ú s i c a
La música del juego acompaña perfectamente toda la jerga automovilística que contiene el juego. Son temas Rock con mucha acción, más acción si se le puede añadir a esos impresionantes gráficos. Muestra de ello la tenéis ahí abajo, en una pista de la BSO de F355 en mp3, para que podáis ir testeando la gran banda sonora del juego.
Para que veáis que se puede también acompañar musicalmente al juego sin echar mano de ningún tipo de técnicas maquineras ni techno, ni house ni ningún otro ritmo cuadriculado.
Ferrari 355: Passion Rosa |
¿Quién os puede ofrecer alguna vez pilotar un Ferrari, sonando en el loro del coche un grupo Heavy?
Los sonidos de este juego son estrepitosamente reales. Tomados directamente del tubo de escape de un Ferrari 355, se puede apreciar, sin acelerar, perfectamente el sonido del motor al ralentí, y según vamos apretando el botón analógico del pad, ósea el acelerador, ir escuchando la progresividad del motor. Y además podemos escuchar los motores rugiendo tambien de nuestros rivales Ferrari 355.
Podremos adivinar por donde viene el adversario adelantándonos gracias al magnifico Stereo que se le ha incluido al juego. Además de todos los motores tambien escucharemos los patinazos derrapes y chirridos de neumáticos con una claridad cristalina..
Ferrari 355: Passion Rosa |
Este viene a ser uno de los apartados mas reñidos del juego. Y la primera y principal característica de hacerlo tan singular no es otra que la vista del conductor, única y exclusivamente que tenemos a nuestra disposición. Tan solo esa vista y ninguna otra, hay, como a los chicos de AM2 no se les habrá ocurrido añadir, aunque solo sea, una vista trasera exterior del vehículo. Lo que hubiera facilitado la conducción bastante.
Ferrari 355: Passion Rosa |
Ferrari 355: Passion Rosa |
Ferrari 355: Passion Rosa |
El juego es algo que es digno de ver, y sobre todo de ver como se maneja un Ferrari, fiel a la realidad, tan real como la vida misma. Es como conducir un Ferrari y punto, tan rudo y exigente, hay que tener el tacto necesario para conducirlo. Una vista trasera hubiera facilitado mucho las cosas, pero creo que la gente y el equipo de Yu Suzuki no lo han creído conveniente debido a que querían hacer un simulador de coches, con las ventajas e inconvenientes que ello supone.
Los gráficos son, por el momento, cualquiera sabe lo que nos deparará el futuro, los mejores que puedas ver en una Dreamcast y en cualquier juego de coches en la faz de la tierra. Un titulo indispensable para las amantes de los juegos de coches, que te transmitirá grandes sensaciones, aunque el control es bastante duro al principio, yo diría elitista, y para los mas puristas del genero de la conducción.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.