El jueves, J.E. Sawyer, el diseñador de la expansión oficial para Icewind Dale, Heart of Winter, explicó en la página oficial en qué estado se encuentra el título. J.E. empieza por el diseño del juego, y asegura que la mayoría está terminada e implementada. Cree que esta semana terminarán todos los diálogos, y la mayoría de zonas ya tienen sus habitantes y sus scripts en su sitio, e incluso han empezado a probarlos. Las tiendas también están en pleno funcionamiento, y casi todos los nuevos hechizos y objetos ya están operativos.
Sobre los gráficos del juego, J.E. comenta que están trabajando ahora en la última zona. Concretamente están en ello Vance Kovacs y Tim Donley. Vance se encargó de Wyrm's Tooth en el juego original, y Tim de Dragon's Eye y de la Severed Hand. Mientras, Pete Meihuizen se pelea con las animaciones de los monstruos, Jason Manley dibuja las imágenes de los nuevos personajes y Aaron Brown modela la mayoría de las zonas.
Los programadores también están muy ocupados. Jake Devore trabaja en las bolsas de gemas y las cajas de pergaminos, Rich Finegan programa las características de las nuevas clases y ajusta los combates, y Danien Chee, Bernie Weir y Mark Murakami se enfrentan al resto de problemas.
Para terminar, J.E. confirma que el juego ya está en las fase de comprobación de calidad, y que desean recibir las respuestas del equipo de pruebas para conseguir un buen juego.