J - Phoenix (PlayStation 2)
Este juego de TAKARA, llamado J-Phoenix, cuenta con la prestigiosa colaboración de Kunio Okawara, el creador de Gundam.
J - Phoenix |
Parece que el género de combates entre robots gigantescos atraviesa uno de sus mejores momentos. A los ya presentes Armored Core 2, Gungriffon Blaze y Zone Of Enders, se le sumará dentro de un tiempo este juego de TAKARA llamado J-Phoenix. Este título cuenta con la prestigiosa colaboración de Kunio Okawara, el creador de Gundam, para el diseño de los personajes y los mechas lo cual agradecerán todos los seguidores de esta mítica serie.
J - Phoenix |
Pero cuando parecía que nadie podría hacerse cargo de esta situación, descubren que el general había dejado una nota en la que indicaba el nombre de su sucesor en el caso de que algo como esto sucediese. El nombre del salvador es Yamadera Kouichi (el protagonista del juego), un joven piloto lleno de vitalidad y con un gran espíritu de lucha que deberá conseguir repeler la invasión de su patria.
Pero para esta ardua tarea no se encontrará solo, ya que contará con el apoyo de sus compañeros. Estos son:
J - Phoenix |
Feena Karauzen: Es la hija del general asesinado. Será la protagonista femenina del juego y, como es lógico, la compañera sentimental de nuestro héroe.
Keith Elvin: Es un presumido y vanidoso piloto, con una puntería excepcional para objetivos a larga distancia.
Airie Micamra: Esta es una muy joven piloto de 16 años llena de entusiasmo y que siente una profunda admiración por nuestro protagonista Yamadera.
Para que tengamos claro el objetivo de nuestra misión, se nos pondrá en antecedentes y se nos hará una pequeña descripción de los pasos a seguir dentro de la batalla. Después de la contienda, podremos asistir a diversos diálogos entre los protagonistas al más puro estilo manga.
J - Phoenix |
Un aspecto muy importante de la jugabilidad es el garaje, en el que tendremos la posibilidad de mejorar el equipamiento de nuestro mecha con piezas que iremos recopilando durante todo el juego. Esto nos permitirá personalizar las características y la apariencia del robot a nuestro gusto, pudiendo incluso editar nuestro propio logotipo para plasmarlo en la carrocería (imaginaos como molaría el logo de los 'Autobots' en nuestro mecha).
J - Phoenix |
En cuanto al control del mecha, este puede parecer al principio un poco tosco y limitado (sobretodo si lo comparamos con la total libertad de movimientos que pudimos experimentar en el ZOE), ya que el robot se mueve bastante lento y el uso de los propulsores solo nos permitirá dar un pequeño salto, nada de girar a toda velocidad alrededor de nuestro objetivo a la par que lo acribillamos a balazos.
Aquí los movimientos han de estar muy calculados si queremos salir airosos de nuestros duelos, de tal forma que el simple hecho de darse la vuelta para atacar a un enemigo que nos viene por la espalda requerirá de varias maniobras precisas. Con esto se pretende potenciar un poco más el componente estratégico de los combates, para que no todo sea correr y disparar sin orden ni concierto.
J - Phoenix |
J - Phoenix |
Esto se debe en gran parte a que los escenarios no están ni mucho menos a la altura del nivel de detalle de los robots, el mapeado es excesivamente simple, mostrándonos tan solo un suelo texturizado y algún que otro pequeño desnivel. Lo único positivo que se puede sacar de los decorados es su sensación de profundidad, al no hacer apenas uso de la niebla.
J - Phoenix |
También se echa en falta un poco más de variedad y espectacularidad en los efectos de luz de los disparos y las explosiones que son un tanto sosas.
Por lo demás podemos considerar que el apartado gráfico de este juego es digno de PlayStation 2, y aunque se han visto cosas mucho mejores (como el ZOE), también hemos visto otras peores.
J - Phoenix |
- Acción