La Reina del Nilo-Cleopatra es simplemente una ampliación para el anterior juego de Impressions Games, Faraón. Así que si no leíste ese análisis, hazlo ahora mismo
Como cualquier expansión, es absolutamente necesario tener el programa anterior instalado para poder instalar éste, lo que hace que nos vayamos a una instalación mínima de los dos juegos de unos 510 Mb en la versión mínima.
Como una de las mejoras al sistema de juego se han incluido nuevas profesiones y cultivos, así tendremos que cultivar henna para poder fabricar pinturas y deberemos importar aceite de tierras lejanas para poder fabricar lámparas con las que poder trabajar en las tumbas.
Las tumbas serán excavadas por los mismos canteros que se encargan de las pirámides, pero para las decoración se ha creado la profesión de artesanos, que se encargan de enyesar y pintar el interior de las tumbas.
Otra de las mejoras es que en algunas de las misiones podremos recuperar tanto los ahorros familiares como las tropas de soldados que creamos en las anteriores misiones (sólo en algunos casos, pero ya es útil) y si continuamos en el mismo mapa también mantendremos los monumentos que hicimos anteriormente. Así que tendremos que vigilar que los ladrones de tumbas no saqueen las tumbas de los anteriores faraones.
También se añaden nuevos problemillas a las misiones. Aparte de modificar los molestos habitantes autóctonos' (se añaden escorpiones, leones y áspides a los anteriores cocodrilos, hipopótamos y hienas), los dioses pueden enviarnos plagas como convertir el Nilo en sangre, la plaga de ranas, el granizo (¿en el desierto?) o la plaga de langostas. A algunos le sonarán de algo. (Al menos no se ha incluido la muerte del primogénito de cada familia entre las plagas)
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.