Aventura en 3D con dosis de acción en el podrás elegir a uno de los tres personajes (la hechicera Daiko, el guerrero Gau o el hombre-demonio Doménico) en su enfrentamiento con la magia negra.-Dos mundos diferentes representados en 8 niveles.-20 tipos diferentes de enemigos y múltiples personajes
No hay muchos juegos de lucha para PC, mientras que para consolas se puede encontrar un amplio surtido. Quizás este género sea demasiado limitado o tal vez las características de las consolas son idóneas para su realización, el caso es que cuesta ver juegos de este tipo en nuestros ordenadores. Resurrection toma este género y realiza una pequeña variación para que sea un poco más complejo y diferente a los clásicos juegos de lucha. Con una trama más elaborada de lo habitual y con personajes cuyas características hacen que el juego varíe mucho dependiendo de con quien estemos jugando, estamos ante una obra bastante novedosa. Sin olvidar que se trata de un juego realizado por un equipo español y que su precio esta ajustado como es norma de la distribuidora Dinamic, Resurrection aporta mucho al panorama de juegos nacionales e internacionales.
La visión del juego es en tercera persona y el campo de visión muy amplio lo cual es de agradecer, para ver lo que hay al doblar una esquina no hace falta que nos aproximemos mucho al vértice, basta con girar un poco la vista y podremos ver el pasillo entero. El sistema de juego es simple, no se puede saltar, sólo andar y correr, hasta que se entra en modo combate y cambia el estilo de control. El cambio de modo es automático, pero también lo podemos hacer manualmente, en general todo el tema del control esta muy cuidado algo imprescindible en este tipo de juegos.
Pero ahora vamos a ver con más detalle cada apartado del juego.
Daiko: Es la hechicera del grupo y una de las más completas, su combate es bastante bueno, para mi mejor que el de Doménico, por lo que no hay que preocuparse por el enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Sin embargo es conveniente aprovechar su magia, tiene un combo de combate bastante bueno, pero sus dos mejores habilidades son, por un lado la posibilidad de volverse invisible, no dura mucho y conviene usarla con cuidado, ya que hay enemigos que tenemos que matar obligatoriamente para obtener las llaves necesarias. Y por otro, la bola mágica, ésta es perfecta para ataques a distancia y podemos recargar maná quedándonos ocultos. Haciendo esto el juego se vuelve muy lento, pero en caso de necesidad ya se sabe que vale todo.
Doménico: Suele utilizar el sigilo para las misiones, es quizás el que más motiva a la hora de jugar, ya que deberemos ocultarnos, esperar a que los guardias se den la vuelta y reconocer el terreno para ver el mejor camino. Lo malo es que combatiendo es muy débil y debemos correr para recargar energía y poder usar sus habilidades. Cuando vamos con sigilo es importante usar la tecla de "Control" para pasar a modo combate y atacarles por detrás. En cuanto a la habilidad para subirse al techo es perfecta para los enemigos fuertes, aunque tendremos que usarla varias veces.
Gau: Es el más fuerte en combate, pero no puede hacer mucho más. Su combo está bien, pero no quita tanta vida como sería deseable. En cuanto al resto de golpes, a mí me gusta el normal (solo apretando el botón del ratón) cuando peleas contra un enemigo y los golpes laterales cuando te rodean varios. Si te cuesta pasar el monstruo final de la primera fase de Gau lee lo siguiente si no, sáltatelo, es un truco para matarlo:
Nota: Para matar al monstruo final que esta en una plaza hay un método muy sencillo, te colocas fuera del anillo, pegando la espalda a la pared en la zona que esta nada más entrar, a la derecha o a la izquierda, entre dos postes del anillo. Es decir si te colocas a la izquierda deberías ver enfrente el poste derecho y a su lado izquierdo otro cerca, y por la derecha la entrada al anillo. El truco es pegarte a la pared y usar el golpe (dos veces hacia arriba y disparo), poco a poco le irás matando y el no te pegará a menos que te quedes cerca.
6.5
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.