Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dino Crisis

Dino Crisis

  • PlataformaPC7
  • GéneroAcción, Aventura
  • DesarrolladorCapcom
  • Lanzamiento20/09/2000

Garras al acecho

Un grupo de investigadores entre los que se destaca el profesor Kirk, pretenden desarrollar una nueva forma de obtener energía de una forma limpia y sin grandes costes.

Actualizado a
Ampliar

Un grupo de investigadores entre los que se destaca el profesor Kirk, pretenden desarrollar una nueva forma de obtener energía de una forma limpia y sin grandes costes. Los frutos del desarrollo comienzan a dar sus frutos, cuando misteriosamente una explosión destruye totalmente el laboratorio, matando a todos los investigadores, poco tiempo después de que el gobierno dejase de subvencionar las investigaciones. O al menos eso era lo que se creía, cuando un agente del gobierno de los EEUU descubre en la isla de Ibis que el profesor Kirk continua con los experimentos sin el consentimiento de los EEUU. Es por eso que se decide enviar a un pequeño grupo de agentes para capturar al profesor y llevarlo hasta las autoridades.
Regina, Gail, Rick y Cooper son destinados hasta la isla en dicha misión, pero cual es su sorpresa que cuando llegan a la base se encuentran con un panorama de lo más desolador. Ni un vigilante ni rastros de nada habitable por la zona, a excepción de unas criaturas que se creían extinguidas...DINOSAURIOS !!!

Ampliar

Tanto Gail como Cooper son atacados por estos peligrosos animales (de echo Cooper es "digerido" por un T-Rex durante el vídeo introductorio) y, por supuesto, muchos más T-Rex y Velocirraptors acecharán al resto del grupo durante todo el juego.

A partir de este momento tomamos el control de Regina, la protagonista, la cual viene equipada con una pistola y una recortada, así como munición para ambas y medicamentos para recuperar fuerzas después de los ataques de estos "cariñosos" animalitos. Todo este material se guardará en nuestro inventario, así como las llaves que iremos encontrando durante el transcurso del juego y sedantes que podremos combinar con demás objetos para "fabricar" armas con las que podamos dormir temporalmente a los dinosaurios que nos vayamos encontrando. Como nuestra misión es "rescatar" al Dr. Kirk y traerlo de vuelta, tendremos que introducirnos dentro de la base con sumo cuidado para no ser sorprendidos, activar el generador de energía y buscar por entre todos los pasadizos y habitaciones del complejo militar...

 
Audio/Vídeo:
En relación a la saga Resident Evil, en Dino Crisis se ha evitado utilizar escenarios pre-renderizados para dar paso a un entorno totalmente en 3D; estanterías, sillas, mesas, absolutamente todo será recreado en 3D, con lo cual en muchas ocasiones podremos interactuar con el mobiliario ya sea para alcanzar algún botiquín que esté fuera de nuestro alcance, o para activar alguna palanca. Comparando ésta con la versión para PSX, se ha mantenido todo idéntico, mismos escenarios, mismos gráficos, etc. es decir, no se ha aprovechado en absoluto la capacidad de aceleración 3D que tienen los equipos de hoy en día. Una insuficiente resolución de 640x480 será la que nos acompañará durante todo el juego, las texturas de baja calidad así como la falta de efectos luminosos estarán a la orden del día. Una vez más Capcom ha hecho una conversión de un juego de la PSX al PC sin añadirle ningún aliciente más. Quizá estos gráficos para la consola de Sony sean suficientes, pero en el terreno del PC no tienen ningún futuro. Afortunadamente la ambientación sonora de fondo nos ayuda a meternos dentro del papel de la protagonista, y de vez en cuando podremos oír el rugir de un Velocirraptor en cuanto nos acerquemos a él.  
 
Guión:
El guión en sí no es de los más brillantes con los que podemos llegar a contar, pero al igual que en la saga R.E., lo importante no es el guión en sí, sino la ambientación que nos acompañará durante toda la aventura. Se podría decir que Dino Crisis es un RE ambientado en la película de Jurassic Park, con el misterio y terror del juego unido al suspense y tensión de la película. 

Ampliar


 
Estrategia y trucos:
Lo más recomendable es utilizar las balas en la menor medida posible. Si tenemos la opción de escapar corriendo del ataque de un dinosaurio, mejor intentarlo e intentar colarnos en otra habitación, siempre y cuando nuestro cazador no sea capaz de abrir la puerta de un zarpazo. Es recomendable apuntar y andar a la vez en aquellos lugares de poca visibilidad o muy estrechos, no vaya a ser que nos encontremos con uno de esos bichitos y nos equivoquemos de tecla al disparar.
Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 19/10/00. Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.
   
 
Jugabilidad:
El modo de control del personaje es muy similar al de la saga Resident Evil si bien en esta ocasión dispondremos de un botón que nos permitirá realizar un instantáneo giro de 180º sobre nuestro personaje, ya sea para enfrentarnos a algún enemigo que nos ataque por la retaguardia, o para salir corriendo por patas. En cuanto al resto de movimientos, podremos andar apuntando con la pistola, pero debido a esto no podremos dirigir verticalmente nuestros tiros, por lo que no podremos rematar a los dinosaurios una vez estén en el suelo sangrando. La principal dificultad radica en los puzzles, así como en las passwords que tendremos que memorizar (o apuntar en una libreta) para abrir algunas puertas. La forma de grabar las partidas se limita a llegar a determinadas habitaciones dentro las cuales se nos pedirá si deseamos grabar la partida.


Comparándolo con...:
Por supuesto, el juego a comparar es el RE, ya que se trata de otro "survival horror" de la casa Capcom, y los programadores son los mismos. Este juego se podría haber llamado tranquilamente "Resident Evil: Dinosaurs conquest", puesto que el sistema de juego es muy similar a la saga RE. Pocas son las diferencias con el mismo, ya que por ejemplo tal y como hemos comentado anteriormente, en el Dino Crisis todos los escenarios han sido desarrollados con polígonos. Otra de las diferencias es que en la "animación" que hay al abrir una puerta, en el Dino Crisis además veremos a Regina abriéndola (por fin se acabaron los fantasmas). Al igual que en la saga RE, según las decisiones que tomemos, el juego tendrá uno u otro final, por lo que no estará de más acabarnos el juego un par de veces de forma diferente para ver que ocurrir si hubieses elegido...  
 

La escena introductoria del juego prerrenderizada es sencillamente espectacular. Tanto la calidad del vídeo como la ambientación de la misma ha sido genialmente desarrollada y es una pena que sea relativamente corta. Capcom ha sabido extraer la esencia de RE para realizar un nuevo juego donde los dinosaurios son en esta ocasión los protagonistas. La forma en que nuestra protagonista "sufre" en sus carnes los ataques de los dinosaurios está muy bien cuidada, si bien es cierto que esto ya ocurría en la saga RE, pero en esta ocasión si estamos muy heridos sangraremos en abundancia, con lo que nuestros reflejos serán mermados, y tendremos que hacer uso de los escasos botiquines existentes durante los mapas del juego. 

Ampliar


 

Enlaces o Links:
http://www.capcom.com
capcom.com/dino_crisis/index.xpml?gameid=100003

www.meristation.com/gamestation/reportajes/dinocrisis
 
 
Manual:
Es muy simplón, se limita a explicar un poco la historia de los personajes, la introducción al juego, los controles y poco más. Un mapa con los niveles del juego no habría estado mal, pero claro teniendo en cuenta que la guía del juego se vende aparte, es "normal" que no se hayan molestado en ponerlo.  

Ampliar

Equipo recomendado:
Windows 95, PII-450 MHz, 64 Mb de RAM, Tarjeta aceleradora 3D con 16 Mb de RAM compatible con Direct3D, CD-ROM, Tarjeta de sonido compatible con Direct Sound.
 

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.