Si alguna vez has tenido el deseo de saber como se siente un atleta en plena competición, el peso de soportar la presión de su país y el esfuerzo físico que conlleva, vas a tener la oportunidad de hacerlo.
Konami, nos trae de vuelta otra de sus sagas más representativas (esta compañía tiene algún juego malo?), Int. Track & Field. Después de dejarnos en los salones todos nuestros ahorros en su primera parte, y destrozarnos los dedos con la adaptación a PlayStation hace algo mas de 3 años, ahora nos llega la segunda parte y en un momento dulce pues dentro de menos de un mes empiezan las Olimpiadas en Sydney, y ante todo este revuelo, que mejor que aprovechar el tirón publicitario. Aunque no tenga la licencia oficial, el título de la compañía japonesa supera con creces a la creación de Eidos.
Todo un clásico de la compañía y un juego distinto a todos los demás, tanto por su temática como por su sistema de control. El principal defecto de estos juegos es que aparecen cada 4 años...que casualidad no? Pero bueno, ahora que ya a llegado, mas vale tener los dedos en forma, porque nos será muy, muy necesario. La razón la descubriréis mas abajo del análisis y cuando os hagáis con él, que os lo recomiendo encarecidamente.
A pesar de todas estas maravillas que pose el compacto, el premio gordo se lo lleva su jugabilidad, aunque aquí puede haber opiniones para todo. No cabe duda que es un título muy divertido y original, pero muy difícil de hacer evolucionar si no es mejorando gráficos u otras cosas por el estilo, pues de ideas originales aportadas aquí han sido mas bien escasas durante estos años. Pero si algo es bueno y resulta agradable para el público para que retocarlo no?
Ahora paso a explicaros las pruebas que contiene el juego que son 12 en concreto (se podrías haber estirado mas y llegar a las 16):
100 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de martillo, salto de pértiga, halterofilia, carrera de canoas, salto de potro, 50 metros de natación femenina, salto de trampolín, ciclismo time trial y ciclismo sprint.
9.2
Excelente
Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.