Legend of Dragoon
Legend of Dragoon - Extras
Más de tres años es el tiempo que ha necesitado Sony para que viera la luz el esperadísimo Legend of Dragoon. Si a esto le sumamos la continua duda de saber si en nuestras fronteras íbamos a poder disfrutarlo, hace que sea un título más que esperado por todos. Hoy las largas esperas quedan en el pasado y los seguidores de los RPG estamos de enhorabuena.
EXTRAS
El RPG de Sony se queda algo descolgado frente a la saga de Square en el tema de minijuegos o secretos que explorar. Son pocas las aventuras paralelas a la historia principal pero si sigues leyendo podrás saber si se te ha escapado alguna.
Fuerte Magrad
Accedemos a dicha fortificación pasando el Glaciar de Hielo y deslizándonos por la pendiente. Meru jugará con la nieve mientras que el rostro de Rose se turbará serio. Tenemos que remontarnos a la Campaña del Dragón para ver al Emperador Díaz en esta fortificación declarando la guerra a los alados. Con miles de soldados a su cargo y con siete Dragoons se inició el más cruento de todos los enfrentamientos. Pero Rose recuerda también el lugar por ser el sitio donde Zieg le prometió el matrimonio si terminaban la guerra sanos y salvos.
Las almas de los soldados que murieron en batalla parecen despertar al sentir el poder de los Dragoons, una espada de gran longitud se mueve sola en el aire desafiándonos a luchar.
El enemigo tiene tres partes: casco, espada y armadura, con 2.000, 3.000 y 4.000 puntos de vida respectivamente. Nuestro principal ataque serán las magias múltiples y en menor medida centrarnos en la espada. La mayor complicación del enemigo se centra en que es capaz de anular alguna de nuestras funciones (luchar, defender, etc.) pero el efecto pasará a los pocos turnos. El combate no será difícil y los 6.000 puntos de experiencia más la devoradora de almas será vuestra rápidamente.
Las Torres de Dragoons
Siguiendo la petición de Shirley en Vellweb llegamos hasta el hogar de los Dragoons. Cuatro almas que lucharon en la Campaña del Dragón han quedado retenidas en este mundo desde entonces. Para otorgarles el descanso eterno debemos vencerles en batalla. Si avanzamos al contrario que las manecillas del reloj nos encontramos en la primera torre con Syuveil, el antiguo poseedor del espíritu del Dragón de Jade. El Dragoon más estudioso de todos se encuentra sin respuesta alguna a su situación, Rose le dará respuesta con la lucha. Los 10.000 puntos de vida de Syuveil no supondrán gran problema si nos convertimos en Dragoons, recordar que el elemento viento es su punto fuerte.
Tras cada combate podemos volver al lugar donde hablamos con Shirley, entonces una fuerza misteriosa nos recuperará los puntos de vida y magia.
En la cuarta torre vive el fantasma de una joven llamada Damia, esta pequeñuela era mitad humana y mitad sirena con unos poderes mágicos excepcionales sobre el elemento agua. La niña se encuentra asustada y no comprende el motivo de estar allí. Con mucho pesar Rose inicia la batalla. Los ataques de Dart resultan letales sobre la joven que resistirá poco con sus 9.000 puntos de vida.
En la sexta torre nos espera Belzac, el antiguo poseedor del espíritu del Dragón de Oro. De fisonomía y carácter idéntico a Kongol nos entristece decirle que Rose es la única superviviente de la Campaña del Dragón. Belzac no puede comprender que Shirley a la que protegió con su vida del ataque de un Virage esté muerta por lo que nos ataca. La cosa se complica con el Dragoon de Oro, posee 16.000 puntos de vida y sus ataques basados en el elemento tierra nos hacen bastante daño.
Igualmente posee una resistencia alta a los ataques físicos pero no así a los mágicos por lo que centraremos nuestros ataques en las magias de los Dragoons.
La séptima y última torre esconde a Kanzas. Este singular personaje demuestra su antipatía hacia Rose como lo hiciera milenios atrás. Afirma que su participación en la Campaña del Dragón sólo tenía el fin de matar. Kanzas nos atacará con toda la potencia que sus magias de trueno le permiten. Sus 12.000 puntos de vida a estas alturas tampoco suponen gran problema para el grupo.
Cada una de las almas liberadas nos obsequiará con el anillo de su elemento, el cual reduce en un 50% el daño a su poseedor, y con 6.000 puntos de experiencia.
Fausto
El temido mago fue uno de los líderes de la raza alada durante la Campaña del Dragón. Desafortunadamente para él encontró su fin en la torre mágica que utilizaba para desplazarse, los humanos construyeron una catapulta de gran alcance que enterró la Torre de Flanvel en la zona del Gran Glaciar.
La entrada se localiza en el lugar donde luchamos contra Lloyd, únicamente debemos coger el teletransportador contiguo que nos llevará hasta el holograma de Fausto. Para evitar el enfrentamiento inútil contra la imagen deberemos usar la piedra mágica que Martel posee. Con esta acción los dominios de Fausto se nos abrirán de par en par. Antes de adentraros decir que a menos que llevéis un nivel cercano al 40 este reto no tendrá una mínima garantía de éxito, sin duda el mago alado es el enemigo más poderoso de todo el juego.
Tras un largo caminar entre teletransportadores llegaremos al esperado enfrentamiento. Fausto nos sorprende con sus intenciones maquiavélicas de volver a esclavizar al resto de razas, parece que su vuelta al mundo exterior iba a ser inminente. Tras escuchar esto la moral del grupo se refuerza y coge fuerzas para derrotar al alado.
Fausto en cada turno suele realizar una media de unos tres ataques, todos ellos muy poderosos y en su mayor parte de efecto múltiple. Las magias apenas le dañarán por lo que tendremos que limitarnos a los ataques físicos. Nuestro consejo es que nuestro grupo esté formado por Dart, Meru/Miranda y Rose/Albert. Introducir a Meru o Miranda se debe al poder mágico de recuperación y revivir, pero esto siempre estará condicionado al nivel que lleven.
En la lucha continuamente deberemos revivir a los compañeros muertos, de ahí que uno prácticamente sólo se dedicará a ello. En la otra parte, cogeremos al miembro más poderoso de entre Rose y Albert. Fausto tiene unos 26.000 puntos de vida por lo que la lucha aparte de extremadamente difícil será larga y pesada. La recompensa si el mago cae serán 10.000 monedas, 20.000 puntos de experiencia y una armadura mágica, amén de todo lo que vamos recogiendo de sus dominios.