Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dino Crisis 2 (PlayStation)

Ahora que estamos a la espera de la última película de animación sobre dinosaurios, llega Capcom y presenta su nueva entrega de la saga de los "Dinos". Disney los cría y Capcom los desarrolla, los junta, los reproduce, los cabrea y finalmente, con nuestra ayuda, desaparecen.

Actualizado a

¿Qué haríais si tuvierais en vuestro poder una lámpara mágica? Pues supongo que lo mismo que yo: frotarla un montón de veces para obtener el máximo número posible de deseos. Eso es precisamente lo que Capcom y su serie-saga-filosofía Survival Horror está haciendo.

Dino Crisis 2 (PlayStation)

Cuál agradecido genio, las ventas de los juegos inspirados en ese género han reportado a la compañía nipona ventas millonarias, lo cuál le ha proporcionado un mullido colchón con el que afrontar lances más arriesgados o citas ineludibles (hablamos de las series de luchas 2D, juegos que han proporcionado fama y prestigio a Capcom pero muchos menos ingresos).

Si bien es cierto que Capcom no es la inauguradora de este sub-género de las aventuras (ese honor corresponde a la francesa Infogrames y a su "Alone in the Dark"), sí que es responsable del look del cuál están provistas la mayoría de ellas y que instauró con el primer "Resident Evil" y que ahora es seguido con el mismo éxito por el resto de compañías.

Aunque la saga de los "Biohazzard" (nombre que recibe la serie "R.E." en U.S.A.) es la principal representante de la compañía nipona en este sub-género tan terrorífico, no es el único título de estas características que podemos encontrar en su extenso catálogo.

"Dino Crisis", que apareció en nuestro país hace más o menos un año, utiliza el mismo juego de cámaras (fijas con diferentes perspectivas dependiendo de la habitación), look gráfico (personajes tridimensionales hechos con polígonos que habitan en mundos prerenderizados), sistema de control y objetivos (puzzles, encontrar llaves, evitar a malos y matar a los final bosses) que los Resident Evil, pero con un cambio que para los de Capcom justifica un juego nuevo: la sustitución de los zombis por dinosaurios. Más grandes, más rápidos, más resistentes... pero con menos carisma a todas luces.

Dino Crisis 2 (PlayStation)

Eso sí, el argumento está un poco más cuidado (aunque no mucho más: un grupo de fuerzas especiales encabezado por Regina intenta rescatar a los supervivientes de un experimento fallido que ha provocado la reaparición de dinosaurios), los personajes más trabajados y la protagonista está más buena (lo siento, Claire) :). Detalles todos ellos de peso suficiente como para obligarnos ha comprar este "Dino Crisis 2".

Aunque en esta ocasión no puede decirse que la secuela de Dino Crisis sea también una precuela, lo cierto es que transcurre por delante en el tiempo de el primer Dini Crisis. La razón es que el equipo de operaciones especiales al que está asignada Regina, se ve obligado a viajar en el tiempo y volver al pasado a Edward City para rescatar a los supervivientes de esta ciudad que fue llevada al completo al periodo jurásico.

Dino Crisis 2 (PlayStation)

La intro del juego es una de las más inmpactantes de este género, esas que te ponen los pelos de punta y cuando crees que ya nada puede ir peor, no sólo va a peor sino que te has quedado sin munición.

A pesar de su gran parecido con la saga de los Redfield y cia., la calidad de sus gráficos, la adición que el sistema de juego produce y, sobre todo, el inconfundible sello de calidad que se aprecia en todo momento al estar a los mandos de este título.

Si no tenías bastante con controlar a la esbelta Regina, ahora podrás optar por manejar al musculoso Dylan, compañero de Regina en el grupo de operaciones especiales y que se caracteriza por sus niveles de testosterona. Dos personajes diferentes, con características diferentes, para una misma misión. Rescatar a todos los humanos vivos de Edward City y de sus zonas de investigación.

Dino Crisis 2 (PlayStation)

Aún así tienen las mismas acciones, como por ejemplo usar dos armas distintas a la vez, ¡y los dos han aprendido a nadar!, concretamente a bucear provistos de los euipos necesarios, con lo que ya os estaréis haciendo una idea de que algún enfrentamiento tendremos que resolver bajo el agua. Teniendo en cuenta que los programadores avisan de la inclusión de diez especies distintas de dinosaurios, alguno habrá que sepa nadar!.

Y es que aunque no tenga mejores gráficos que la primera parte (algunos efectos nuevos, pero poco más...), que la historia sea casi la misma, los objetivos variarán un poco ya que en esta nueva entrega, y o que antes era un deambular por todo el mapeado buscando llaves y abriendo puertas, ahora tiene misiones adicionales como la de proteger a compañeros o dar caza a un saurio que custodia un objeto necesario para continuar.

Dino Crisis 2 (PlayStation)

Lo que está claro es que primará más el factor arcade sobre el factor aventura. Shinji Mikami, el creador de este título, ha decidido que el juego se enfoque más en la lucha contra los dinos que el estar pululando por ahí a la busqueda de llaves y resolución de puzzles. Esto explica que cada vez que entramos en combate vamos acumulando puntos por cada disparo que alcanza al enemigo, ¡e incluso podemos llegar a realizar combos!, y al final de los combates se sumarán a los que ya tenemos y podemos hacer uso de ellos para comprar armas, vida o munición a nuestra guisa.

Este tipo de juegos está en plena cresta de la ola. Juegos que nos ponen el corazón en un puño pero que aún así, algo nos impulsa a jugar una y otra vez, intentando descubrir esos pequeños detalles que, a buen seguro, los virtuosos programadores nos han dejado desperdigados a lo largo y ancho de los vastos escenarios. Unos escenarios, que como no podían ser de otra manera vuelven a estar prerenderizados y en los que se esconden infinidad de sorpresas la mayoría de ellas grandes y hambrientas sorpresas.

Dino Crisis 2 (PlayStation)

Si alguien dudaba que el primer Dino Crisis tendría o no continuación, hacía bien en dudarlo. Pero la buena salud de un género como el Survival Horror, el nivel de ventas de la primera entrega y el hecho de que sea uno de los pocos juegos que mantiene alto el nivel de la pequea consola de Sony, han hecho que se de un giro de tuerca en el argumento para volver a sacar a la palestra a estos personajes. A fin de cuentas ¿No va a hacer Spielberg Parque jurasico 3?. Pués entonces con más razón.

Dino Crisis 2

  • PS
  • Aventura
  • Acción
Veulve Capcom a la carga con nuevas historias de dinosaurios. Transcurre por delante en el tiempo de el primer Dini Crisis. El equipo de operaciones especiales al que está asignada Regina, se ve obligado a viajar en el tiempo y volver al pasado a Edward City para rescatar a los supervivientes de esta ciudad.
Carátula de Dino Crisis 2
8