Turok 3: Shadow of Oblivion (Nintendo 64)
Todos sabíamos que la saga Turok no se iba a quedar únicamente en el fantástico multijugador de Rage Wars. Iguana venía gestando desde que terminara Turok 2 la idea de lanzar la última parte de la trilogía y ahora, con una versión del juego casi completa, podemos asegurar que ha sido una buena idea.
Todos sabíamos que la saga Turok no se iba a quedar únicamente en el fantástico multijugador de Rage Wars. Iguana venía gestando desde que terminara Turok 2 la idea de lanzar la última parte de la trilogía y ahora, con una versión del juego casi completa, podemos asegurar que no ha sido en ningún caso una mala idea...
Turok fue el primer shot'em up en primera persona que tuvo el gusto de visitar los circuitos de nuestras Nintendo 64 allá por el 96. Una ambientación fantástica, una mecánica de juego frenética y un arsenal de armas devastador contribuyeron a crearse la fama de mejor juego de la 64 bits para algunos entendidos en el tema. Ni siquiera la abundancia de niebla que impedía la visibilidad del escenario o algunos momentos de dificultad altísimos frenaron las excelentes críticas que recibió el juego en todas las publicaciones del sector.
Posteriormente se comenzó a preparar Turok 2. La segunda parte tenía visos de ser más grande, con más armas, más enemigos, más misiones, más efectos, etc. y tuvo el honor de ser el primer cartucho de 256 megabits y uno de los primeros en utilizar el Expansion Pak para gráficos en alta resolución. Sin embargo, este verdadero mastodonte de los videojuegos poseía dos problemas importantes: la niebla seguía ahí con una velocidad de FPS irregular y la brutal extensión para recorrer despistaba a más de un incauto jugador que acababa por desesperarse y mandar al señor Dienstbier (el project manager más "cachas" que te puedes encontrar en el sector del videojuego...) al carajo una y mil veces. A pesar de estos fallos es innegable que Turok 2: Seeds of Evil representó un salto en calidad y cantidad apreciable en el catálogo de juegos disponibles para N64 hasta el momento de su aparición.
Rápidamente se comenzó a hablar de la tercera parte de Turok como la definitiva. Pero antes Iguana nos sorprendería gratamente con Turok:Rage Wars. Un cartucho dirigido descaradamente al multijugador, rapídisimo, con una calidad gráfica y jugable sorprendente y unas cotas de adicción para 4 jugadores difícilmente superables. No era el Turok que esperábamos pero se convirtió sin ninguna duda en un juego excelente.
Ahora es cuando comienzan a llegar las imágenes de Turok 3 casi al 100% de su desarrollo, y puede afirmarse que este si que es el Turok definitivo. Parece ser que las deficiencias gráficas (FPS y niebla) han sido casi suprimidas de la versión beta actual y que contaremos con multitud de modos de juego y sorpresas, pero vayamos por partes:
Tampoco el multijugador ha sido olvidado en esta ocasión, y no, no será un modo lamentable como fue en el caso de Turok 2. En esta ocasión, y gracias a la experiencia adquirida durante el desarrollo de Rage Wars, el equipo de Turok se ha esmerado muchísimo en crear un multijugador competente. Tendremos a nuestra disposición alrededor de 40 escenarios diferentes, entre los de Turok 3 y otros de Rage Wars, un arsenal de armas mortífero y una selección de personajes y bots hasta decir basta, con el único fin de hacer que nos lo pasemos bien y no nos aburramos de ninguna de las maneras.
En esta ocasión parece que Acclaim quiere dar la puntilla a la saga Turok creando el que puede ser el mejor hasta el momento. Ahora bien, ¿será mejor que Perfet Dark? Bueno, eso solo lo dirá el tiempo, pero podemos asegurar que en calidad se le acercará mucho al flamante lanzamiento de Rare y que para muchos será más "divertido, salvaje y sangriento". Es el espíritu de Turok que vuelve para vengarse...
- Acción