Actualidad

(TGC) Impresiones sobre Silent Hill 2

Francisco Alberto Serrano faserranoacosta

Konami muestra escenas de su terrorífica secuela.

Entre los gigantescos paneles de vídeo de alta definición que podíamos encontrar en el stand de Konami, uno de los vídeos que más ha llamado la atención, sin duda alguna, es el que mostraba imágenes de una de las secuelas más esperadas por parte de la compañía nipona: Silent Hill 2.

El juego está lejos de tener una versión jugable, pero pudimos observar que se ha trabajado mucho para reflejar ese ambiente irreal y opresivo, tan cercano a la pesadilla, que pudimos gozar en la primera parte.

Uno de los efectos más conseguidos en esta secuela es el de la niebla. Este elemento se convirtió en el símbolo de identidad del primer Silent Hill, y se pretende que lo siga siendo con más intensidad en la segunda, por lo que se ha utilizado la potencia de PS2 para generar un efecto de niebla tremendamente real, capaz de comportarse como la propia niebla real.

Por otra parte se ha hecho mucho hincapié en los personajes, sus animaciones y rasgos, ya sea dentro del propio juego como en las escenas CGI (de un realismo sobrecogedor), además esta versión contendrá muchos más elementos de violencia y de gore, sin perder su toque de misterio y exploración tan característico que lo diferencia de otros Survival Horror en donde disparar es lo primero.

Definitivamente, nos encontramos ante el más serio competidor para el próximo Resident Evil, y vistas las imágenes de vídeo, podemos decir que mucho van a tener que trabajar los chicos de Capcom si no quieren perder su dominio en este género.

Silent Hill 2

El terror más absoluto caracteriza esta secuela del juego que hizo temblar los cimientos de resident evil allá por 1998.
Silent Hill 2