Un deporte donde ganar es una cuestión de orgullo. La climatología y el desarrollo del partido afectan al estado del terreno de juego. Cracterísticas físicas reales de los jugadores. 7 modos de juego: World Cup (Copa del Mundo de 1999, incluyendo a España).
Mientras lo instalaba, escuchando las voces de los comentaristas y viendo incrementarse la barra de progreso, no podía impedir pensar en lo que iba a ver en unos minutos. ¿Me encontraría tal vez con unos gráficos impresionantes? Después de todo estamos hablando de la versión 2001, y hoy en día parece que lo importante en un juego es el aprovechamiento del dinero que invertimos en la tarjeta de vídeo. ¿Cuantas veces he escuchado la palabra engine' últimamente?....¿O acaso me quedaría sorprendido por una simulación perfecta? ¿O una estricta fidelidad al reglamento? ¿O todo junto?
Ok, todo junto por desgracia no, porque donde Rugby 2001 falla (no poseer multiplayer por ejemplo), lo hace de manera un tanto grosera. Pero en el recuento general, cumple perfectamente con lo que se supone debería ser: un buen simulador deportivo, y un juego entretenido a la vez.
Los gráficos son normales. Similares a los juegos de EA de hace un año o un tanto más, pero un poco mejorados. Sin embargo, existe una diferencia bastante grande con cualquier título actual: no se aprovechan para nada las nuevas tecnologías. Las sombras están formadas por algunos polígonos y cuando la cámara se acerca un poco a la jugada se nota que no están bien pegados entre sí. Y el detalle de los jugadores no es de lo mejor. Lo que sí está bien, es la caracterización de los mismos, es decir, todos los personajes tienen diferentes estaturas y complexiones físicas, y además cuentan con el detalle de que van ensuciando sus uniformes a medida que transcurre el partido, según la cantidad de veces que cada uno haya "inspeccionado" el césped de cerca, y sobre que lado del cuerpo hayan aterrizado. Se destacan también los efectos de lluvia, y los de iluminación diurna y artificial, los cuales se notan en el campo de juego, y no solo en el menú al momento de ser seleccionados.
Ah! Hablando de eso, justamente son los menús los que no parecen encajar, para estar analizando un juego de EA Sports. Son terriblemente incómodos, e infinitamente molestos, y además muy poco estéticos. Esto último obviamente es lo menos importante, pero existe una diferencia insondable entre éstos y los menús de todos los simuladores de EA Sports. El entrenamiento, por ejemplo se vuelve insoportable gracias al menú de selección. Intenten transformar algunos golpes de castigo y después me cuentan. :(
En lo referente a modalidades de juego, encontraremos:
Por suerte para el juego, ésta táctica no funciona ni la mitad de las veces (la de anotar el ensayo, lograr el saque lateral es sencillo) pero es cien por cien efectiva para ganar mucho terreno, y al menos es mejor que regalarle la posesión del balón al contrario casi en la mitad del campo.
Ahora bien, tiene un par de detalles que no son demasiado importantes, pero que no hubiese costado nada solucionar. Es más son tan tontos (los detalles por supuesto :)) que no entiendo por qué los dejaron pasar.
Por ejemplo, durante todo el partido sufriremos las consecuencias del viento (cuando elevemos el balón) pero solo visualizaremos un indicador de la dirección y la fuerza del mismo cuando debamos patear a los palos. ¿Me quieren explicar de que me sirve entonces tirar la moneda y elegir el lado del campo en el que deseo comenzar, si en ese momento no tengo ni idea de hacia qué lado sopla la brisa?
Otra tontería es que no nos deje realizar ciertos cambios dentro del partido. ¿Que parte del reglamento del rugby pone que es ilegal que retire a un "zaguero" y haga ingresar a un "medio melé"?
La dificultad se puede ajustar desde 0% a 100% y no tan solo con tres niveles.
La fidelidad con que se presentas las plantillas de los seleccionados.
Las cámaras automáticas.
8.5
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.