El viernes los chicos de Ritual Entertainment lanzaron las herramientas y el código de su último juego, Heavy Metal: F.A.K.K. 2, pero se les escapó un error en esa versión. Se trataba de un problema con el formato de compresión de texturas FTX. Pero tras solventarlo, el domingo sacaron la versión definitiva de estas herramientas, que permiten crear nuevos mapas y mods para el juego. Ocupan unos 6.5 megas.
Además, el programador de Ritual Mark Dochtermann aprovechó para hablar también sobre la expansión gratuita que añadirá al juego la posibilidad de disputar partidas multijugador. Mark adelantó que esperan tener lista la expansión en las 4 próximas semanas. En todo caso, cuando la tengan terminada, lanzarán simultáneamente el código fuente, para que los usuarios puedan empezar a crear mods multijugador para el juego. El modo de juego Capturar la Bandera no lo realizarán ellos, sino que correrá a cargo del equipo FAKK 2 CTF. Mark también anunció que si alguien está interesado en crear algún mod para el juego, que se ponga en contacto con él, ya que le facilitirá el código multijugador actual. Aunque está todavía en estado beta, puede servir para empezar a trabajar en nuevos mods.