Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Barça Manager 2000

Barça Manager 2000

  • PlataformaPS7
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorAnco
  • Lanzamiento14/09/2000
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Barça Manager 2000

Los simuladores de manager de fútbol cada vez se están poniendo más de moda y desde auténticas leyendas jugables como el Premiere Manager de Amiga o el no menos famoso PC Fútbol, los desarrolladores de software parece que están apostando fuerte por este género, incluso para las consolas.

Antes de empezar con el análisis me gustaría aclarar dos cosas:

1.    Barça Manager 2000 no es un juego que trate de forma exclusiva al Fútbol Club Barcelona, ni está dirigido únicamente a los "culés". El juego de Ubi Soft contempla 4 ligas con los equipos de las divisiones más importantes de cada campeonato. Donde si se nota un "poco" más el espíritu azulgrana es en la música del juego (el himno oficial del equipo) y en las fotos que sirven de fondo para los menús, en las que se retratan el Camp Nou de diversas maneras.

Barça Manager 2000

2.    En el juego se contempla únicamente la posibilidad de administrar un club, sin posibilidad alguna de jugar los partidos. Bien, esto en principio puede parecer normal, ya que se trata a fin de cuentas de un "manager" y no de un simulador deportivo, pero la imposibilidad de controlar de manera más interactiva el resultado de los partidos puede resultar realmente frustraste para algunos.

Una vez aclarados estos dos puntos comencemos con el análisis en profundidad de Barça Manager 2000:

Ubi Soft ha encargado a Anco el desarrollo de un típico manager futbolístico. ¿En qué consiste? Bueno, básicamente, en gestionar un club de fútbol a todos los niveles, es decir, en fichajes, traspasos, plantillas, organización de partidos, tácticas, entrenadores, etc. Con todos estos parámetros tenidos en cuenta tendréis que llevar a lo más alto al club que hayáis elegido de entre 4 de las principales ligas europeas (España, Inglaterra, Francia e Italia), conseguir un objetivo como la permanencia, puestos de liga de campeones, campeón de liga, evitar la quiebra, fichar estrellas, crear una base de jugadores imponente desde la cantera, inventar nuevas tácticas, etc. básicamente cualquier cosa es posible y tenida en cuenta en Barça Manager con el fin de mantenerte ocupado en diversas tareas hasta el día del partido.
El día del partido se pondrá en práctica todo lo que hayas ido elaborando durante la semana, tendrás que decidir que táctica escoger, los jugadores convocados, los emparejamientos... y podrás seguir el partido minuto a minuto mediante un visionado en 3D, por comentarios (por escrito) de lo que ocurre en el encuentro o por Scanner, con el que podremos controlar la actitud de nuestros jugadores y comprobar que tal lo están haciendo.

Barça Manager 2000

Todas las acciones que llevemos a cabo tendrán su debida repercusión en nuestro club, y así perderemos dinero al quedar fuera de las competiciones europeas, tendremos que vender jugadores valiosos de nuestra plantilla o por el contrario recibiremos fuertes ingresos cada vez que obtengamos algún triunfo importante con los que podremos comprar auténticos astros futboleros. Es, en fin, el pan de cada día de un club de fútbol de nuestros días.

Barça Manager 2000

GRÁFICOS:
Por las propias características del juego los gráficos en Barça Manager 2000 son muy normalitos, tanto en los menús como aquellos destinados a representar el partido de fútbol que estemos disputando. El motor 3D para mostrar el estadios, los jugadores, etc. cuando elegimos la opción de "ver" es bastante pobre, lento y confuso por lo que es mejor seguir las incidencias del encuentro mediante otras formas de visualización.

MÚSICA:
El himno del F.C. Barcelona es lo único realmente reseñable en este apartado. Durante los menús tendremos algunas melodias ambientales y para de contar.

SONIDO FX:
Nada que destacar en este sentido. Sonidillos poco trabajados y muy repititivos. Tampoco hay un comentarista que vaya cantando los goles o narrando los hechos que ocurren en el partido. Desapercibidos totalmente pero como ya hemos comentado no son lo más importante en un juego de estas características.

Barça Manager 2000

JUGABILIDAD:
Al principio se puede hacer algo duro el manejo a través de menús tan poco acostumbrados en una videoconsola. Sin embargo después de unas semanitas como manager de tu equipo preferido acabrás por conocer los controles y las opciones a la perfección. Luego el juego te entrendrá lo bastante siempre que consigas entrar en las competiciones europeas y te metas realmente en el papel de gestionar un club de fútbol. En caso contrario, te aburrirás a las primeras de cambio pasando las semanas sin hacer nada más que visionar tus partidos y ver los resultados que obtiene tu equipo al finalizarlos.

CONCLUSIÓN:
Parece que ANCO esta vez no ha dado completamente en el clavo. Todos conocemos las virtudes futbolísticas de este equipo de desarrollo pero es que este Barça Manager nos puede parecer hasta aburrido por sus continuas e interminables cargas, por la imposibilidad de controlar mejor los partidos que juegue tu equipo o por los irregulares gráficos. No es que el juego sea realmente malo, pero Anco ha dirigido su nuevo programa a un sector muy específico de videoconsoleros, que se nos antoja un poco reducido, sobre todo teniendo en cuenta que para la consola de Sony ya existen juegos de este tipo mejores como el Mánager de Liga de Codemasters. Sin embargo, si te gusta la gestión de un club de fútbol, no te importa que los colores azulgranas impregnen el ambiente del CD, la interactividad en los partidos te importa un pimiento y lo que aspiras es a ser Presidente de un Club de fútbol, Barça Manager puede ser tu juego.

Barça Manager 2000
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.