Los simuladores de manager de fútbol cada vez se están poniendo más de moda y desde auténticas leyendas jugables como el Premiere Manager de Amiga o el no menos famoso PC Fútbol, los desarrolladores de software parece que están apostando fuerte por este género, incluso para las consolas.
Antes de empezar con el análisis me gustaría aclarar dos cosas:
1. Barça Manager 2000 no es un juego que trate de forma exclusiva al Fútbol Club Barcelona, ni está dirigido únicamente a los "culés". El juego de Ubi Soft contempla 4 ligas con los equipos de las divisiones más importantes de cada campeonato. Donde si se nota un "poco" más el espíritu azulgrana es en la música del juego (el himno oficial del equipo) y en las fotos que sirven de fondo para los menús, en las que se retratan el Camp Nou de diversas maneras.
Barça Manager 2000
2. En el juego se contempla únicamente la posibilidad de administrar un club, sin posibilidad alguna de jugar los partidos. Bien, esto en principio puede parecer normal, ya que se trata a fin de cuentas de un "manager" y no de un simulador deportivo, pero la imposibilidad de controlar de manera más interactiva el resultado de los partidos puede resultar realmente frustraste para algunos.
Una vez aclarados estos dos puntos comencemos con el análisis en profundidad de Barça Manager 2000:
Barça Manager 2000
Todas las acciones que llevemos a cabo tendrán su debida repercusión en nuestro club, y así perderemos dinero al quedar fuera de las competiciones europeas, tendremos que vender jugadores valiosos de nuestra plantilla o por el contrario recibiremos fuertes ingresos cada vez que obtengamos algún triunfo importante con los que podremos comprar auténticos astros futboleros. Es, en fin, el pan de cada día de un club de fútbol de nuestros días.
Barça Manager 2000
Barça Manager 2000
Barça Manager 2000
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.