¿Sega-Cube?
Uno de los nombres barajados para la consola que más tarde se denominaría Dreamcast se parecía mucho al de una consola presentada recientemente por otra compañía.
Yuji Naka, de Sonic Team, confesó recientemente que uno de los nombres que ofreció a Sega para denominar a la Dreamcast, mientras se decidía que nombre le pondrían, era el de Sega G-Cube. ¿Suena bastante familiar, no?
En su página web, Yuji Naka (en japonés) explicó lo que sintió al enterarse de que Nintendo había elegido un nombre similar para su nueva consola: "cuando lo oí pensé: '¿eh? Creo que he oído eso antes.' Era verdad. Hace 3 años, cuando estábamos decidiendo el nombre para la Dreamcast, Sonic Team ofreció como candidato 'G-Cube.' La 'G' se refería a 'Game', por supuesto, así que me quedé algo sorprendido. En esa época, el aspecto externo de la consola no estaba finalizado; había diseños con forma de caja y planos. Recuerdo que a Sonic Team le gustaba la forma de caja más que otras, así que ofrecieron el nombre de G-Cube como elección. Oh, y había lugar para cuatro controladores, por lo que la consola se parecía mucho a la Gamecube. La Dreamcast utilizaba un mecanismo frontal para insertar los discos, pero me parece que hay cierta afinidad entre las dos."