El mismo día en el que se publica el estudio de la Comisión Federal de Comercio sobre las tácticas de venta de la industria del entretenimiento, Al Gore, candidato a la presidencia de la Casa Blanca por parte de los demócratas, ha otorgado a las compañías implicadas un plazo de seis meses para corregir su entredicha política de publicidad. Al Gore no desveló qué medidas se tomarán acabado el plazo.
El estudio de la Comisión Federal de Comercio, tal y como te adelantamos en MeriStation, concluía que la industria publicitaba productos para adultos en medios de comunicación destinados a los más jóvenes.
Este estudio, encargado por el actual presidente Bill Clinton, ha levantado varias críticas cruzadas desde los dos bandos implicados.
Mientras tanto, la carrera electoral que hace poco ha comenzado, pone a la industria del entretenimiento en la mesa de juego donde demócratas y republicanos lanzan sus propuestas para reducir la presunta mala influencia del cine, música y videojuegos en la conducta, cada vez más violenta, de los jóvenes americanos.