Virtua Tennis
- PlataformaDC9.5
- GéneroDeportes
- DesarrolladorHitmaker
- Lanzamiento12/07/2000
- TextoEspañol
- VocesInglés
Virtua Tennis
Cuando salió Dreamcast al mercado, la principal obsesión de SEGA era subsanar los graves errores de su anterior generación, véase Saturn, que fueron básicamente 3: Dificultad al programar, títulos de baja calidad y el más importante, una perfecta conversión de sus recreativas más famosas.
Si la primera generación de juegos arcade Dreamcast no llegaba a la altura (Virtua Fighter 3 TB o Sega Rally 2) la segunda generación a empezado a encontrarse con la primera evolución en el catálogo de la máquina. Y juegos como Crazy Taxi, House of Dead 2, Virtua Striker 2000 han ido igualando las cosas. Hasta que Virtua Tennis a dado en el clavo en cuanto a calidad de conversión. Nada mas ni nada menos que una auténtica "píxel perfect" desde Naomi.
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Y que nos trae como resultado esta estupenda conversión directa desde los salones y aclamada por una auténtica legión de seguidores en menos de seis meses? Pues el mejor juego de tenis de la historia de los videojuegos hace acto de presencia en los flamantes circuitos de la consola blanca de SEGA. De siempre se ha sabido que esta compañía, y más su departamento coin op es uno de los mejores realizando videojuegos, tanto por sus innovaciones, como por su calidad técnica y jugabilidad. Pero esta vez se han salido, y de nuevo SEGA impone su domino en este mercado, creando otra auténtica joya para Dreamcast, que por este título merece la pena adquirir la máquina.Y ahora os diré las razones que han vuelto locos a medio mundo este simulador de tenis.
Para empezar poco a poco, pues tengo mucho que contaros, vamos a detallar básicamente lo que os encontrareis en pantalla, y así estéis prevenidos para no caeros de espalda ante la última genialidad de SEGA. El apartado gráfico es algo sensacional. Cualquier apartado de este merece una mención especial, pero lo mas destacable para mí son las increíbles animaciones de las que hacen gala todos los tenistas. Cualquier movimiento que hayamos visto en una retransmisión real los veremos reproducido con una calidad y suavidad de otro mundo. La modelación de los tenistas en también muy buena, pudiendo reconocer a simple vista a Marc Courier, Moya, Kafelnikov, Johansson...
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El diseño de las pistas también merece una ovación aparte. Porque ya sea en hierba (mostrando las zonas desgastadas), pista rápida (reflejos de focos), tierra batida (dejando la señal de la pelota al golpear la superficie)... cualquiera de ellas posee sus innumerables detalles característicos con los que transmitir una sensación de realismo total. Y si esto no te parece suficiente, espera ha ver las celebraciones que realizarán al conseguir un punto importante o lamentaciones al perderlo: choque de manos en la modalidad de parejas, levantado los brazos, rozarse la raqueta con las zapatillas, tocar las cuerdas, remangarse las camisetas, lamentarse ellos mismos sobre su error... algo genial. Y para colmo las repeticiones son algo de otro mundo.
SEGA, consciente que el mostrar el saque desde diferentes puntos de vista es algo que ya esta muy visto, a intentado crear en las repeticiones un efecto de Motion Blur en las que vemos la forma en conseguir el punto y las reacciones de los jugadores desde diferentes puntos de vista. Algo muy vistoso y que les a quedado muy bien.
Ahora toca el turno al punto mas caliente del juego, y el mas aclamado: su jugabilidad y sistema de control. Aquí es donde más se nota el origen del juego, los salones arcade. La forma de crear adicción es que todo el mundo pueda jugarlo fácilmente, osea, facilidad de manejo. Esto consiste en que, además que los tenistas se mueven de maravilla, con rapidez, fluidez y responden perfectamente al pad direccional, el control del juego se basa básicamente en dos botones, huyendo así de un estilo mucho más complicado, el que nos tienen acostumbrados la mayoría de los otros títulos, que para realizar un saque debemos pulsar a 2 botones a la vez y cruzar los dedos para no fallar.
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Y para redondear, tres modo de juego. Arcade, Exhibition y World Circuit. El modo Arcade, como es de suponer, se trata de ir superando adversarios y llegar lo mas lejos posible (tenemos distintos niveles de dificultad). El Exhibition es para realizar las partidas multijugador, donde se llega al summum de jugabilidad en Virtua Tennis. Partidos 1 contra 1 y 2 contra 2, pudiendo jugar cuatro jugadores a la vez, algo que no se puede describir con palabras. Para que os hagáis una idea de la diversión que puede proporcionar este método superaría incluso a ISS Evolution en un partido de cuatro jugadores... Algo fantástico. Los piques con los amigos serán eternos y la diversión, total.
Y como colofón, el World Circuit, el mayor atractivo del juego para un solo jugador. El objetivo es superar las distintas pruebas que se nos plantearán en los diversos lugares del mundo que visitaremos. Encontraremos pruebas y desafíos, muchos, con el objetivo de conseguir dinero para comprar jugadores (que jueguen junto a nosotros) y mejorar nuestras equipaciones. Y sin duda los mas divertidos son los del Modo Training (estilo al Crazy Box de Crazy Taxi), donde deberemos superar pruebas de habilidad de lo mas divertidas, encontrándonos por ejemplo con la obligación de meter las pelotas que nos lancen en unos cuadros o derribar unos dados enormes en la otra parte de la pista.
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No queda nada mas que decir que estamos ante un auténtico juegazo y viene a demostrar que Dreamcast puede dar mucho más de sí de lo que esperaban muchos detractores. Y de esta forma alzarse como la mejor consola del mercado, a la espera del despertar de PlayStation 2... si lo hace.
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Excelente
Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.